Newell’s se prepara de cara al partido del lunes ante Boca, por la Liga, pero es inevitable que la mirada vaya un poco más allá, a la primera semana de agosto, cuando visite a Corinthians por octavos de final de la Copa Sudamericana.
El equipo paulista pasó los playoffs tras eliminar a Universitario de Perú. Fue 1 a 0 en Brasil y 2 a 1 en Lima, en un partido que se definió sobre el final, con dos expulsiones por lado.
La particularidad de ambos partidos fue que Corinthians puso suplentes o un equipo alternativo. El equipo que dirige Vanderlei Luxemburgo marcha en zona de abajo en el Brasileirao y el DT priorizó la competencia local, incluso la Copa Brasil.
¿Qué hará frente a Newell’s? Difícil saberlo, pero si mantiene la postura, probablemente no jueguen titulares frente a la Lepra, ya que el 29 de julio visita a Vasco Da Gama y el 5 de agosto recibe a Internacional. Y entresemana, aún sin fecha, jugará ante Newell’s.
Heinze, por otro lado, ya tiene a disposición a Iván Gómez, recuperado de un esguince de rodilla, y espera por Ramiro Sordo, recuperándose de un traumatismo en el hombro.
Además, gestiona junto a Pablo Guiñazú y la dirigencia la llegada de algunos refuerzos, que espera tener antes del choque con Corinthians.