El fútbol en Newell’s no para y con el torneo Apertura en marcha, desde el club del Parque anunciaron que está abierta la convocatoria para todas aquellas futbolistas que quieran probarse y que pertenezcan a la categoría 2000 hasta 2005. La cita será el sábado desde las 8.30 en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa.
“Estamos en vías de armar la otra línea. La prueba es para poder completarla, ya tenemos algunas chicas que estuvieron viniendo durante este año y otras que surgirán del plantel que tenemos, que hoy cuenta con 30 jugadoras”, le dijo a El Hincha Mariano Faurlin, entrenador del equipo rojinegro, quien además destacó que la idea es que esa segunda línea que se conforme “sea una sub 20”.
La prueba del sábado, dijo, apunta a “que sea un equipo para proyección de jugadoras”. Desde el club informaron que aquellas interesadas deben concurrir con ropa deportiva, botines, medias y canilleras.
El torneo Apertura recién comienza y Newell’s se ubica como escolta en la tabla de posiciones con tres partidos ganados y una sola derrota. Sobre el campeonato, Faurlin destacó que “se está volviendo mucho más parejo y eso es bueno porque ya nadie se puede confiar y la exigencia lleva a la mejoría de todos”.
Y analizó el presente de la Lepra: “Nosotros estamos muy bien, trabajando mucho para corregir errores pero sobre todo para acentuar las cosas que estamos haciendo bien. Hay un progreso enorme de las chicas en lo individual y colectivo desde el año pasado a esta parte”.
El predio ex Bella Vista es uno de los escenarios en donde se han desarrollado las cinco fechas del torneo. Y a la cancha que está designada para el femenino y cuenta con césped sintético se le agregará iluminación para que el plantel pueda entrenar allí.
“Está en proceso. Es una obra que demora su tiempo, pero está la intención de hacerlo cuanto antes”, confesó Faurlin.
El próximo desafío de la Lepra, que viene de superar 13 a 0 a Defensores Unidos, será el domingo con Semillero.