La llegada de Federico Lertora al Parque entró en un callejón sin salida y la dirigencia empezó a apuntar para otro lado. Belgrano no acepta los 700 mil dólares al contado que ofreció Newell’s por el 60 por ciento del pase, y salvo que el jugador pueda interceder, la búsqueda apuntará a otro futbolista.
“Ofrecimos 700 mil dólares al contado, creemos que es una cifra muy importante para este mercado. Aún no hay respuesta de Belgrano, pero si no aceptan iremos por otro nombre apuntado”, aseguró anoche un alto directivo.
En Córdoba aseguran que la dirigencia de Belgrano rechazó la oferta, aunque aún no hubo comunicación formal del “no” a la dirigencia leprosa.
Y como el plazo de paciencia por Lertora terminaba hoy, la dirigencia leprosa ya tiene en mente iniciar una negociación por otro mediocampista que le interesa a Kudelka, aunque su llegada tampoco aparece tan sencilla, ya que se trata de un jugador extranjero con trayectoria internacional.
Newell’s apunta a un mediocampista central de experiencia con pasado en la selección cafetera, condiciones que lo ponen muy alto en la consideración de Kudelka.
¿Es factible? No será una negociación sencilla, pero ya hubo un sondeo preliminar y el futbolista no cerró la puerta, lo que permite ilusionarse.
En tanto, ayer apareció otro nombre de mediocampista central, que puede llegar como alternativa. Se trata de Julián Rodrigo Fernández, volante argentino de 24 años que juega en Palestino de Chile.
La Lepra hizo una oferta por el 50 por ciento del pase del mediocampista que tuvo un paso por All Boys y Olimpo, y espera una respuesta.
En cuanto al otro zaguero que está negociando su llegada, la dirigencia mantiene el hermetismo como sucedió con Santiago Gentiletti, y desde el Parque aseguran que su nombre no trascendió y que la próxima semana podría cerrarse. Quedó descartado Cristian Lema.
Por otra parte, la búsqueda del delantero es todo un problema. Los nombres propuestos por Kudelka son imposible de negociar por sus altos costos, y por estos días tanto el DT como los directivos analizarán otras alternativas. Aún no hay que descartar a Nicolás Orsini, y es un hecho que además de un nueve llegará otro atacante por afuera.
Comentarios