La Lepra se prepara para el inicio del torneo y hoy jugará su quinto amistoso de pretemporada desde las 18.40 cuando visite a Colón en el estadio Brigadier López, en la revancha del partido que terminó igualado la semana pasada en el Parque.
Esta vez estará Ignacio Scocco, una ausencia que se sintió fuerte en el 0-0. Pero faltarán Fabricio Formiliano (desgarro en el sóleo derecho) y Néstor Moiraghi, expulsado ante el Sabalero en el partido del sábado.
Ante la lesión de Fabricio Formiliano que lo pone en duda para el reinicio del certamen, la idea del entrenador es probar la dupla ofensiva Domínguez-Paz, aunque en el torneo el titular será Néstor Moirgahi.
La otra alternativa que maneja para la posición es Franco Escobar, que también podría ser el lateral derecho titular, aunque esta tarde ese lugar lo ocupará José San Román, uno de los dos refuerzos que llegaron en el receso.
El problema de Osella es que San Román, al igual que Jacobo Mansilla aún no están habilitados, ya que el Órgano Fiduciario nos e expidió sobre los contratos de ambos y en consecuencia el juez Fabián Bellizia todavía no autorizó los papeles para presentar en AFA.
En cuanto al lateral izquierdo, hoy volverá a jugar Germán Voboril, aunque todavía Osella no decidió si arranca como titular con Defensa y Justicia o lo hace Nehuén Paz.
De mitad de cancha hacia adelante no hay ninguna duda. El doble cinco Sills-Quignon, más el cuarteto integrado por Amoroso, Formica, Maxi Rodríguez y Scocco, son titulares indiscutidos y lo único que debe analizar Osella es no exigirlos demás en estos amistosos para evitar lesiones musculares.
Justamente la idea del cuerpo técnico hoy es realizar muchos cambios, por lo que se espera que Franco Escobar, Víctor Figueroa, Jacobo Mansilla, Héctor Fertoli, Sebastián Prediger y el juvenil Matías Tissera sumen minutos en el complemento. Incluso es factible que juegue un rato Ezequiel Unsain.
Newell’s jugará su quinto amistoso de pretemporada. En los anteriores consiguió dos victorias (Atlético Paraná e Instituto) y dos empates (Sarmiento y Colón). Pero más allá de los resultados lo importante es que el funcionamiento no fue tan distante al del final del certamen donde la Lepra mostró un gran nivel y concluyó en el segundo lugar de la tabla.
Ya no quedan tantos ensayos previos, por eso lo que suceda hoy será una muestra muy importante para Osella, para hacer los ajustes finales y buscar la mejor versión dentro de dos semanas cuando vuelva a jugar por los puntos reales.
Quedan entradas
Los hinchas leprosos tendrán la chance de viajar nuevamente para alentar a Newell’s. La última vez que sucedió fue en el partido de Copa Argentina ante Sansinena, que se disputó en Junín en mayo de 2016. Y de las 4 mil localidades que recibió la Lepra apenas quedó un pequeño remanente que se venderá hoy en el Coloso de 10 a 13.
Polémica en Bella Vista
Polémica en el Parque, en realidad en Bella Vista. La comisión directiva decidió que un grupo de juveniles provenientes de Adiur que estaban a prueba en inferiores retornaran al club de la zona oeste y es difícil no relacionar esta determinación dirigencial con la situación de Eugenio Isnaldo, quien fue ‘colgado’ por no renovar su contrato.
¿Qué tiene que ver Isnaldo con Adiur? El representante del atacante es Fabián Soldini, quien está gerenciando Adiur desde hace algunos años. Y entonces no resulta extraño que en el mismo momento que se decidió apartar a Isnaldo, también se defina ‘devolver’ a los juveniles, quienes ayer no pudieron entrenar en Bella Vista.
“Recién nos enteramos esta mañana (por ayer) que los jugadores que Newells tenía de Adiur volvían al club”, confió Soldini, sorprendido por la determinación.
Soldini prefiere entender que las situaciones no están relacionadas, pero la duda está y se podría despejar el martes cuando se reuna con algunos directivos. “Lo de Isnaldo y el conflicto con Adiur son dos cosas totalmente distintas. Pedimos una reunión para tener en claro que esta decisión no tiene nada que ver con lo que ha pasado con Isnaldo. El lunes o martes sabré bien qué pasó”, comentó el representante del atacante, que también maneja a un jugador de peso en el Parque: Ignacio Scocco.
La situación no está tan clara, incluso el Director Deportivo, Martín Mackey, no se mostró tan convencido de lo que sucedió. “Recibimos una comunicación de comisión directiva para que los chicos de Adiur regresen a esa institución. Hay una reunión el martes para decidir el tema”, confirmó Mackey.
De todas maneras, Mackey explicó que “los chicos de Adiur estaban a prueba, todavía no estaban fichado por nosotros. Hay otros chicos de Adiur que fueron fichados y se quedarán en Newell’s”.
Un tema que no es menor es que con la llegada de Mackey, también arribaron a Bella Vista algunos entrenadores y profes que habían trabajado en Adiur, entre ellos Marcelo Raya, el encargado del fútbol de la estructura armada por Mackey. Por lo que la decisión de la dirigencia genera chispazos desde todos lados.