El Hincha

Panorama rojinegro

La Lepra viaja a Uruguay con Banega listo para firmar y sin novedad sobre el Colo Ramírez

El plantel emprenderá vuelo a Montevideo el lunes, día que podría resolverse la firma del contrato de Ever, quien está en Punta del Este. Mientras, la dirigencia buscará tener un contacto con sus pares de Nacional para intentar cerrar la llegada del nueve


Newell’s ya tuvo tres semanas de pretemporada y el lunes viaja a Uruguay para jugar dos amistosos que forman parte de la Serie del Río de la Plata, frente a River, el miércoles a las 21; y ante Peñarol, el domingo a las 22.15, ambos en Montevideo.

Mauricio Larriera aún no oficializó la lista de los futbolistas que viajarán a la capital uruguaya, aunque hay tres jugadores que presentan distintas molestias físicas, Guillermo Balzi, Ramiro Sordo y Marcelo Esponda. Lo que aún no se sabe y cuándo se sumará Ever Banega. El mediocampista está en Punta del Este con su familia a la espera de los papeles que debe enviar el club árabe Al Shabab, algo que podría resolverse el lunes. Si esa sí, Banega se sumará al grupo en Montevideo entre lunes y martes, dependiendo si antes viaja a Rosario junto a su familia o no.

Obviamente la principal preocupación de Larriera es sumar los otros refuerzos que pretende, en especial el nueve. Por ahora la Lepra aguarda una respuesta de Nacional sobre la oferta que hizo por Juan Ignacio Ramírez, quien junto a sus representantes hacen fuerza para venir al Parque. El club uruguayo pretende 4 millones de dólares por el 80% del pase y Newell’s puso sobre la mesa un monto menor, a pagar en cuotas. Y si bien el atacante tuvo un gran año, por ahora no hay otras ofertas sobre la mesa. ¿Hasta cuándo aguardará la dirigencia leprosa? No hay un plazo exacto, pero es posible que entre lunes y martes aprovechen la estadía en Uruguay para hacer un intento cara a cara, caso contrario, apuntarán a otras opciones que Ariel Michaloutsos tiene en carpeta.

Los otros puestos a reforzar son un volante y un zaguero, aunque la ausencia de Ian Glavinovich en la lista del Preolímpico le dio cierta tranquilidad a Larriera, que dispondrá del juvenil zaguero desde el inicio de la Copa de la Liga. Hay algunos sondeos con defensores experimentados y otras opciones más jóvenes que serían apuestas de cara al futuro, aunque en ese rubro está el colombiano Carlos Ordóñez, quien entrena con el plantel y con Larriera espera tener minutos.

Otro punto que no depende de Larriera es la venta de algún futbolista. “Newell’s necesita vender como todo club de argentina. Hoy no hay ninguna oferta concreta, pero lo ideal sería hacer una transferencia cercana a los 4 o cinco millones de dólares para estar todo el año tranquilos”, confió Ignacio Astore.

Los jugadores en vidriera son Juan Sforza, Brian Aguirre, Ramiro Sordo y Francisco González. Sforza estará seguramente en el Preolímpico de Venezuela con la selección argentina y es un jugador que está en el radar de muchos equipos. Newell’s cree que para venderlo lo ideal sería una oferta del exterior, ya que en Argentina difícilmente un club pueda ofrecer 4 o 5 millones.

Aguirre, en tanto, está valuado un poco más, pero es posible que no se vaya en este mercado. Inter de Miami hizo una oferta en julio que fue insuficiente y a pesar de seguir en el radar del equipo estadounidense, el propio Astore reconoció que en este receso no habría una nueva propuesta del elenco rosa, ya que Gerardo Martino estuvo en Rosario y no le hizo mención sobre el tema.

Por Sordo hay algunos sondeos del fútbol mexicano, aunque ninguna propuesta formal. Mientras que diarios brasileños aseguran que Panchito González, otro que va a jugar el Preolímpico, fue ofrecido a Corinthians.

Reforzar es necesario, vender también. Pero esta semana Mauricio Larriera empezará a ver si su idea de juego se plasma dentro de la cancha. Y eso parece ser lo más importante.

 

Comentarios