Este Newell’s irregular pretende encontrar el equilibrio en su rendimiento. Viene de realizar su mejor producción en el torneo y buscará extender esa imagen esta tarde en Sarandí, cuando desde las 16 visite a Arsenal, en un encuentro que se jugará a puerta cerrada.
Américo Gallego tuvo que repensar el equipo a último momento ante las bajas de Hernán Bernardello y Víctor Figueroa, quienes se perderán este compromiso por sendas sobrecargas musculares.
Estas ausencias le permitieron al Tolo acomodar las piezas en ofensiva. En toda la semana se especuló con la decisión que iba a tomar el entrenador ante el regreso de Ignacio Scocco y el buen partido que Ezequiel Ponce había hecho frente a Unión. La lesión de Figueroa postergó esa determinación: Scocco y Ponce serán titulares.
Además, Sebastián Martínez irá por Víctor López y Hernán Villalba regresará al equipo en reemplazo de Bernardello.
Por su parte, Arsenal buscará conseguir su primer triunfo en el torneo. Tiene apenas tres puntos producto de tres empates y cinco derrotas, las últimas tres de manera consecutiva. Martín Palermo, cuya continuidad está en duda, hará cinco cambios: ingresarán al equipo Esteban Andrada, Nicolás Correa, Federico Milo, Ezequiel Ruiz y Lucas Godoy.