Cuando Juan Manuel Llop le puso el rótulo de “extraordinario” al triunfo ante Arsenal, la primera sensación fue que el técnico había sido exagerado en su expresión. Una victoria sin jugar bien, con Ibáñez como figura y beneficiado por una pifia de un rival no impone rótulos grandilocuentes, pero el Chocho entiende que ganar fue un alivio, un oxígeno necesario para él y para el equipo. Valía mucho ganar, sin importar las formas.
Hoy la historia será distinta. No por la necesidad de seguir sumando, pero la calidad del rival, la condición de visitante y justamente la victoria inicial, le permite a Newell’s llegar a La Plata con menos obligaciones.
No juega bien el equipo de Llop. Está a la vista. En realidad tiene espasmos de fútbol en algunos momentos de los partidos, pero duran un rato, y no siempre alcanza. Y tal vez esos ratitos de buen juego, de profundidad en ataque, de seguridad defensiva, son los que engañan la vista del DT. Sino no se explica que el Chocho elogia a veces desmedidamente el accionar de la Lepra.
De todas maneras, el técnico entiende que hay fallas. Por eso pone en cancha al pibe Enzo Cabrera, su preferido, en lugar de Joaquín Torres. Llop busca más profundidad en ataque, darle un socio a Luis Leal, quien por ahora cumple con su cuota de gol, pero es demasiado riesgo apostar sólo a un jugador para convertir.
Sarmiento sigue en deuda. Sus esporádicos ratos de fútbol en algunos partidos le dieron 3 asistencias y 3 goles (dos de penal), pero su aporte genuino es mucho menos que lo que reflejan los números. La sensación es que el ex Banfield piensa demasiado en lo individual, en su show personal, y Newell’s lo necesita como conductor, que se haga responsable del equipo, algo que le cuesta horrores.
Así, la responsabilidad de sacar adelante al equipo, empieza a recaer en los pibes. Cabrera entra para darle otro vuelo al ataque, Braian Rivero es el responsable del mediocampo, Varela empieza a ser líder en defensa y como pasó ante Arsenal, también define un partido con un gol.
Con unos u otros, experimentados o juveniles, la Lepra buscará esta tarde ratificar el buen momento ante un rival que tiene jugadores que pueden hacerle pasar una mala tarde si no entra a la cancha bien pisado. Pero un buen resultado esta vez tendrá un mayor valor, no hará falta una expresión exagerada del DT.
Cuatro
Jugadores leprosos llegan al partido de hoy con 4 amonestaciones acumuladas y si reciben una amarilla no podrán estar el próximo viernes a las 21.15 ante Colón: Juan Sills, Braian Rivero, José San Román y Luis Leal.