Un cambio anímico. Cortar la racha de derrotas. Volver al triunfo. Newell’s fue logrando pequeños objetivos en busca de recomponer su imagen y recuperar algo de confianza. Ahora debe asociar aquello que consiguió con actitud y esfuerzo con una versión superadora de su juego para que la mejoría sea completa. Y buscará conseguirlo esta noche ante Estudiantes en La Plata, en el cierre de la fecha 26 del torneo.
Lucas Bernardi se vio obligado a meter mano en el equipo ante las ausencias de Víctor López (recibió una fecha de sanción por la expulsión ante San Martín de San Juan), Hernán Bernardello (llegó a la quinta amarilla y debe purgar una jornada de suspensión), y Hernán Villalba (sufrió una distensión en el posterior izquierdo). Esas vacantes serán ocupadas por Nehuén Paz (jugará su primer partido como titular en este semestre), Diego Mateo y Martín Tonso, quien en los últimos días le ganó la pulseada a Daniel Mancini.
Por su parte, el Pincha presentará una sola modificación respecto al equipo que perdió con Central por la Copa Argentina: Jonathan Schunke ingresará por Sebastián Domínguez, quien sufrió una lesión muscular y quedó descartado para este compromiso.
Por primera vez en el banco
El plantel leproso quedó concentrado anoche a la espera del compromiso de hoy ante Estudiantes en La Plata. Tal como había adelantado Lucas Bernardi, dos jugadores de la reserva fueron citados por primera vez e integrarán el banco de relevos ante el Pincha: el mediocampista Braian Rivero, quien nació el 22 de febrero de 1996 en Córdoba, y el delantero Franco Pérez, nacido el 1º de enero de 1996 en General Levalle.
Ambos juveniles vienen jugando con continuidad en reserva y, ante las bajas por lesiones y suspensiones, Bernardi decidió que concentren con el plantel profesional y vayan al banco. Así, Rivero tendrá la camiseta 38 y Pérez la 37.
Además, viajaron Oscar Ustari (vuelve a estar en el banco tras superar una lesión), Leandro Fernández, Daniel Mancini, Mauro Formica y Mauricio Tévez.