Search

La Lepra vivió un día raro

El plantel estaba llegando a Capital cuando suspendieron la fecha. Almorzó y pegó la vuelta a Rosario.

La suspensión de la decimotercera jornada del campeonato por la muerte de Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco, obligó a Newell’s a modificar su planificación.

En efecto, el plantel leproso se encontraba a 30 kilómetros de Capital Federal cuando la Asociación del Fútbol Argentino comunicó que no habría fecha este fin de semana.

Por eso, el cuerpo técnico decidió almorzar en Buenos Aires, regresar a Rosario por la tarde y diagramar un entrenamiento para hoya la tarde en el complejo Bella Vista pensando en el compromiso del próximo martes ante Chacarita, en cancha de Banfield, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Si bien Américo Gallego ya tenía todo definido para el compromiso que hoy iba a disputar Newell’s con Argentinos Juniors en La Paternal, la suspensión de ese encuentro no le viene nada mal al entrenador rojinegro.

El Tolo ya adelantó que afrontará el compromiso ante el Funebrero con lo mejor que tiene. Por eso, podrá contar con Diego Mateo, quien se encuentra suspendido en el torneo de AFA debido a la expulsión contra San Lorenzo.

Y probablemente estos días también permitan que Víctor Figueroa se recupere del golpe en el gemelo y pueda ser de la partida el próximo martes en el sur bonaerense. El Negro no iba a jugar con Argentinos Juniors por esta dolencia.

En cambio, el Tolo no podrá contar con el delantero Ignacio Scocco, quien se encuentra en la última etapa de recuperación de un desgarro en el aductor derecho.

La intención del cuerpo médico es que el delantero pueda estar a disposición para el cotejo frente a Argentinos Juniors, que se jugará el otro fin de semana.

La Lepra volverá a trabajar hoy en horario vespertino en el complejo Bella Vista de cara al compromiso del martes con Chacarita. Ese partido irá a las 16 y a puerta cerrada, por decisión del Aprevide. Y será televisado por la señal DeporTV.

Cambió la fecha ante el Bicho

La AFA confirmó ayer que la decimotercera jornada se disputará el próximo fin de semana, aunque seguramente sufrirá algunos cambios en su programación. Y uno de los partidos que cambiará de día es el de Newell’s frente a Argentinos Juniors.

Según la programación, ese encuentro debería jugarse el viernes 22 a las 18 en el Diego Armando Maradona. Pero teniendo en cuenta que la Lepra enfrenta este martes a Chacarita por los 32avos de final de la Copa Argentina, el partido se pasó para el domingo 24, en horario a confirmar. Además del compromiso de la Lepra, otros tres equipos juegan por Copa Argentina la próxima semana: Unión se mide con Deportivo Armenio y San Lorenzo frente a Viale FBC el miércoles 20, mientras que Crucero del Norte jugará contra Los Andes el jueves a las 21.

Pero a esos equipos no le modificaron los partidos de la fecha 13. Unión ante Arsenal en Sarandí irá el sábado al igual que San Lorenzo contra Sarmiento como local, tal como estaba previsto. Mientras que Crucero recibirá el domingo a Defensa y Justicia, como se había programado en su momento.

Alvarez, el árbitro

Ayer se confirmó que el partido del martes por Copa Argentina ante Chacarita será dirigido por Luis Álvarez, quien estará acompañado por Mariano Belinco, Mauricio Flores y Edgardo Kopanchuk.

Álvarez controló en doce encuentros a la Lepra, que ganó cinco veces, empató cuatro y perdió las tres restantes. El juez cobró dos penales a favor del Rojinegro y uno en contra; y no expulsó jugadores.

En el presente campeonato dirigió un solo partido a Newell’s. Fue en la derrota por 3-0 frente a Arsenal en Sarandí, por la novena jornada del certamen.

10