Newell’s integrará “el grupo de la muerte” en la próxima edición de la Copa Libertadores. Cabeza de serie del grupo 6, la Lepra enfrentará a Gremio de Porto Alegre, Atlético Nacional de Colombia y el ganador del repechaje entre Oriente Petrolero de Bolivia y Nacional de Uruguay.
El sorteo de la Copa Libertadores de América se realizó anoche en el Centro de Convenciones de la Conmebol en la ciudad de Luque, a escasos kilómetros de Asunción, y la Lepra tuvo en su presidente Guillermo Lorente al representante en el evento, quien compartió la mesa junto a Gustavo Alfaro, director técnico de Arsenal de Sarandí.
El azar no estuvo del lado de la Lepra. Es que el primer rival que le tocó es Gremio de Porto Alegre, que en realidad debía integrar el grupo 5 pero al estar Cruzeiro en esa zona pasó directamente a la zona de Newell’s. Gremio fue campeón de la Copa Libertadores en 1983 y 1995, y clasificó a esta nueva edición del torneo por ser el subcampeón del Brasileirao.
Después apareció la bolilla de Atlético Nacional de Medellín, flamante campeón del Apertura 2013 en Colombia y fue campeón de la Copa en 1989.
Y para conocer el último rival, la Lepra deberá esperar por el cruce entre Oriente Petrolero de Bolivia (subcampeón del Clausura 2012/2013) y Nacional de Uruguay (tercero en la tabla anual 2012/2013 y tres veces campeón del máximo torneo continental).