Search

La lesión de Armando Méndez, el primer problema de cara al Clásico

El lateral tiene un problema muscular y difícilmente llegue en condiciones al partido frente a Central. ¿Guardará algo más el Gallego Méndez frente a Estudiantes de cara a ese choque tan importante en Arroyito?

Newell’s recibe a Estudiantes el viernes en el Coloso, el cuarto partido del ciclo Méndez que por ahora no suma derrotas aunque sí algunos cuestionamientos de los hinchas por el funcionamiento del equipo. Pero el Gallego sabe que el enojo de la gente no tiene que ver con su trabajo, que apenas suma tres presentaciones, sino más bien con lo sucedido en las últimas temporadas.

Más allá de esto, se acerca un partido que tiene una gran relevancia y sí pesará sobre el entrenador si el resultado no acompaña: el Clásico. Y por eso el choque previo ante Estudiantes requerirá de algunos análisis sobre la situación física de algunos futbolistas, y además será el último ensayo oficial para corregir algunas cuestiones tácticas de un equipo que claramente está en formación.

En ese sentido, la lesión de Armando Méndez es el primer gran dolor de cabeza para el entrenador leproso. El lateral uruguayo sufrió una lesión muscular ante San Lorenzo y difícilmente pueda jugar ante Central. Y si bien Augusto Schott es una alternativa viable, no hay dudas que hay cierto aporte anímico que va a faltar.

Por este tema, seguramente el DT analizará la recuperación física de algunos futbolistas. Y Ever Banega es uno de los que estará en la lupa. El mediocampista salió a los 15 minutos frente al Ciclón porque el entrenador entendió que «sintió el cansancio». Y su presencia ante Estudiantes podría estar bajo análisis, ya que Méndez no se puede dar el lujo de no tener a Ever en el Clásico. El semestre pasado Larriera cometió el error de incluirlo ante Estudiantes tras un viaje a Miami cansador y si bien no salió lesionado, la expulsión de Banega fue el principio del fin para un ciclo que venía bien.

Si Banega no juega ante el Pincha, su lugar será ocupado por Gabriel Carabajal, quien justamente llegó en este receso para tener un creativo alternativo.

¿Alguno más podría descansar? Difícilmente el entrenador deje a muchos titulares afuera ya que también debe darle rodaje al equipo. Sólo estará ausente Ángelo Martino porque llegó a la quinta amarilla y su lugar lo ocupará Brian Calderara. Y si bien Ian Glavinovich está recuperado, por ahora irá al banco ya que la dupla de zagueros hoy parece ser Velázquez-Salcedo.

10