La inclusión en el Presupuesto 2024 de Rosario de una tasa a la venta de combustibles, recaudación que seria destinada para el mantenimiento y bacheo de las calles de la ciudad sigue generando polémica.
A las críticas del concejal Lisandro Cavatorta y de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario, ahora se supo la posición del reciente elegido concejal Franco Volpe de la Libertad Avanza, quien juró este jueves y desde el 11 de diciembre ocupará su banca en el Concejo Municipal.
«Si el municipio no puede tapar los cráteres que hay en la ciudad que baje la persiana»
En declaraciones a LT8, Volpe anticipó: “Vamos a rechazarlo porque nos parece ilegal e inconstitucional. El Ejecutivo no tiene potestad para establecer una carga impositiva sobre el combustible porque eso está regulado por leyes específicas, y además, esta tasa es como un impuesto y sólo el Congreso puede crear un impuesto, según la Constitución nacional”.
Estacioneros rechazan la tasa vial que quiere implementar la Municipalidad de Rosario
“Creemos firmemente que la política tiene que dejar de meterle la mano en el bolsillo a la gente. La gente nos votó para reducir los impuestos; para tratar de llegar a un sistema tributario simplificado que alivie la carga fiscal sobre los contribuyentes, y tenemos que hacer hincapié en no trasladar las deficiencias de la política al ciudadano”, agregó el concejal de tan solo 23 años.
“Esto no significa que no tengamos como uno de nuestros temas principales la infraestructura de las calles de la ciudad. Pero tenemos que analizar otras alternativas que sean legales y equitativas para poder abordar esta necesidad de mantenimiento, sin comprometer la legalidad ni a la Constitución”, remarcó.
Además de Volpe, el espacio libertario sumó a la concejala a Sabrina Frence al cuerpo legislativo municipal.
“Vamos a trabajar por nuestro espacio y por la gente que nos votó. Esperamos lo mejor de esta etapa y tenemos una energía grande de parte de los jóvenes de todo nuestro espacio, y además, la espalda presidencial. Nos veo como opositores e impulsores de nuevas ideas y podremos llevar a cabo muchísimas de las cosas que nos propongamos, y no lo veo tan difícil: supongo que ya hay un cambio de paradigma del cual saldremos bastante beneficiados”, comentó Volpe