El Athletic de Bilbao, conducido técnicamente por el rosarino Marcelo Bielsa, se recuperó de una mala racha y superó como local a Sevilla por 1 a 0, el partido de la 32da fecha de la Liga española de fútbol de primera división.
El único tanto del encuentro, desarrollado en la Catedral de San Mamés, fue de Fernando Llorente, a los 2m del complemento.
De este modo, el conjunto de Bielsa cortó una mala racha en el certamen (apenas un punto de los últimos 15) y volvió a prenderse en la pelea por la clasificación a las copas continentales.
El equipo vasco, justamente, se clasificó en la semana a las semifinales de la Liga Europa, al eliminar al Schalke 04 alemán, y ahora se medirá con el Sporting de Lisboa, de Portugal.
Previamente, el Atlético de Madrid de Diego Simeone, también clasificado a las semis de la Liga Europa, perdió por la mañana con Levante por 2-0, de visitante.
Con Eduardo Salvio como titular, el equipo de la capital española cayó con tantos de los africanos Valdo y Arouna Koné, al minuto y a los 9 de la primera parte.
De esa forma, el equipo de Simeone permanece con 42 puntos a sólo uno de Osasuna, que ocupa transitoriamente la última plaza de acceso a las copas internaciones.