La Liga Federal Femenina se pondrá en marcha este fin de semana y la propuesta para la zona que involucra a los elencos de la Rosarina es inmejorable, ya que este domingo desde las 19 Ben Hur recibirá a Talleres de Villa Gobernador Gálvez en el que será el salto inicial para la región Litoral. Se podrá ver por Basquetpass.
Se trata de dos rivales que se conocen mucho, que se reforzaron bien, y que cuentan con jugadoras de experiencia, pero también otras de proyección a futuro. En el certamen rosarino ambos elencos están invictos.
La T fue protagonista importante de la pasada campaña y llegó hasta la instancia definitoria. Para esta temporada tiene el regreso de Julia Centurión e Ianara Morbidoni y las llegadas de Lucila Ramallo y Candela García, pero con una buena base de talento que nutre a las tricampeonas locales. Manuel Moyano es su entrenador.
En Ben Hur aparece otra vez Agustina Bazán tras su gran campaña en Liga con Corrientes para reforzar a un grupo joven que tiene como referentes a Oldani, Spiatta y Traid. Leandro Tesido es el entrenador.
En esta ocasión serán 33 los elencos participantes y por ejemplo en la Región Sur estará Ivana González en Ferro de Puerto Madryn.
Pero la Litoral tendrá a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Zaninetti de Concepción del Uruguay, Talleres de Paraná, Juventud Unida, los mencionados Talleres RPB de Gobernador Gálvez, Club Ben Hur y Regatas San Nicolás.
En la fecha de inicio jugarán también Talleres de Paraná con Regatas desde las 20 y Zaninetti ante Juventud Unida en el mismo horario.
Según las regiones, por variación en la composición de sus grupos, tendrán diversas modalidades de juego. La zona Litoral será a dos ruedas ida y vuelta.
Los dos mejores equipos de cada región se clasificarán a la siguiente fase, en la que conformarán tres cuadrangulares. De estos cuadrangulares, los dos primeros clasificados seguirán en carrera en una tercera etapa que tendrá dos triangulares, y así dos de cada grupo llegarán a la última instancia de La Liga Federal Femenina que se definirá con un Cuadrangular Final.
El roster que podrán presentar los equipos en cada partido tendrá que estar conformado por 8 fichas mayores y 4 jugadoras menores de 20 años. Por su parte, aquellos equipos que actúan en La Liga Femenina y que también participarán de La Liga Federal Femenina, por juego deberán presentar 2 mayores y 10 jugadoras menores de 20 años.