Search

La Liga importa, pero Newell’s piensa en el cruce de octavos de la Sudamericana

Gabriel Heinze señaló que no tuvo tiempo de saber quiénes serían los posibles rivales coperos, pero indudablemente espera con ansias conocer el vencedor de la llave Corinthians-Universitario y aguarda por la recuperación de Sordo e Iván Gómez

Newell’s le ganó con autoridad a Independiente y se reacomodó en la tabla de clasificación a las Copas 2024, donde quedó a dos puntos de Belgrano y Boca, los dos últimos que están obteniendo el pasaje. Más allá de cortar la racha de cinco partidos sin ganar, la importancia del partido pasa por el buen rendimiento del equipo de cara a los octavos de final de la Sudamericana, el gran objetivo que tiene en la cabeza más allá de que Heinze diga públicamente que no sabe con qué ribval le puede tocar.

En ese sentido, el Gringo debe saber que la Lepra jugará la primera semana de agosto frente al ganador de la llave entre Corinthians y Universitario de Perú. El partido de ida se jugó el martes en San Pablo y fue victoria de los brasileños apenas por 1-0. La particularidad de ese partido, que se puede prolongar al choque de octavos si Corinthians avanza, es que Vanderlei Luxemburgo decidió jugar con suplentes. El Timao está en zona de descenso en el Brasileirao y el DT no quiere dejar puntos que pueda lamentar más adelante. Y si pasa a octavos, deberá jugar con Vasco da Gama e Inter de Porto Alegre los fines de semana que intercalan el cotejo copero. Una buena noticia para Newell’s, sin dudas.

Más allá de posible rival, Heinze se preocupa por cuidar el físico del plantel, que es sin dudas uno de sus fuertes, y además espera por la recuperación de Ramiro Sordo e Iván Gómez, piezas importantes para el equipo. Sordo sufrió una luxación en el hombro y la idea es que llegue al partido de ida de la Sudamericana, tal vez sin jugar antes por la Liga. En cuanto a Gómez, los tiempos podrían ser similares tras un esguince de rodilla que lo dejó afuera por varios partidos.

Con el regreso de Juan Sforza, la ausencia de Gómez podría suplirse con Marcos Portillo, que tuvo buenos partidos ante Gimnasia e Independiente. Lo de Sordo es más complejo, ya que la única opción de extremo para reemplazarlo es Jeremías Pérez Tica, porque además Justo Giani también está lesionado.

¿Y los refuerzos? Pablo Guiñazú junto a la dirigencia tienen algunos nombres en carpeta y están con sondeos previos para conocer pretensiones económicas y posibilidades de sumarlos lo antes posible. En todos los casos, Heinze y el Cholo apuntaron a futbolistas que están jugando, por lo que lo físico no es un problema. Aunque muchos no estarían disponibles hasta finalizar la Liga, a fin de mes. Resulta difícil pensar que alguno de los jugadores apuntados puede estar en el primer partido de octavos de la Copa, aunque todavía hay tiempo.

La Lepra apunta a sumar un zaguero zurdo, un volante mixto y un centrodelantero que puede ser alternativa de Jorge Reclade o también pueda moverse por afuera

 

10