Search

La Liga Nacional arranca el miércoles, pero ahora el lío pasa por definir quién dirige

Más allá del conflicto arbitral con los jueces agrupados en Sarcoteba, la AdC maneja variantes para garantizar los partidos y por eso confirmó cómo será la acción. Mientras se intenta llegar a un acuerdo, ya hay diálogo con los árbitros agrupados en Sadra (rosarinos y cañadenses)

Ahora es oficial, vuelve la Liga Nacional. El Poder Ejecutivo Nacional autorizó la realización de la Liga Nacional de Básquetbol 2020/2021, con la publicación de la misma en el Boletín Oficial, en el que el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, firmaron la autorización que entra en vigencia a partir del 3 de noviembre.

“Queremos agradecer al gobierno nacional por confiar en nosotros para volver a las canchas de esta forma, con la máxima responsabilidad”, expresó Fabián Borro, presidente de la CABB.

“Es una inmensa alegría que nuestra Liga Nacional pueda iniciar la competencia. Agradezco a todas las autoridades y todos los integrantes de la familia del básquet argentino. La gestión conjunta entre AdC, CABB y el Ministerio de Turismo y Deportes nos permite volver a jugar. Nuestro compromiso siempre será cuidar a todos lo integrantes de la competencia. Estamos preparados para dar un nuevo paso en las burbujas para el comienzo de la temporada 2020/21”, declaró Gerardo Montenegro, titular de la AdC.

Más allá del conflicto arbitral con los jueces agrupados en Sarcoteba, la AdC maneja variantes para garantizar los partidos y por eso confirmó cómo será la acción. Mientras se intenta llegar a un acuerdo, ya hay diálogo con los árbitros agrupados en Sadra (rosarinos y cañadenses) para que se sumen al certamen.

El formato de la competencia será en dos conferencias. La sede de la Norte será el estadio Héctor Etchart de Ferro con Atenas de Córdoba,  Comunicaciones de Mercedes, Instituto de Córdoba, La Unión de Formosa, Libertad de Sunchales, Oberá, Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero, Regatas y San Martín Corrientes.

La sede de la Sur será en Obras Sanitarias con Argentino de Junín, Boca, Ferro, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Hispano Americano de Río Gallegos, Obras, Peñarol de Mar del Plata, Platense,  San Lorenzo y Weber Bahía.

Serán 18 partidos por equipo en 38 días de juego y luego los dos mejores de cada conferencia pasarán al cuadrangular final. Ese final de fase está pactado para el 20 de diciembre.

El programa del Norte tiene para este miércoles a San Martín vs. Regatas desde las 11, mientras que a las 14.30 chocarán Libertad con Oberá y a las 16.45 Comunicaciones ante Olímpico. Luego, a las 19 se medirán Quimsa frente a La Unión y a las 21.30 cerrarán Instituto y Atenas por TyC Sports. El resto se verá por streaming en el sitio oficial.

10