El cuadro de Jorge Fossati está a un paso de completar la gloria en el continente, por coincidencia ante el mismo rival que ya venció en la Libertadores del año pasado: Fluminense, en el estadio Maracaná.
En la primera final Liga disputada hace una semana en Quito, el 5 a 1 con que el conjunto blanco derrotó a los brasileños parece tener la eliminatoria sentenciada. Pero en el fútbol nunca se sabe que puede pasar y por ello no tendrá que descuidarse.
Pese al panorama que le tocará enfrentar esta noche, la confianza de los brasileños es tanta que el técnico Cuca descartó alinear suplentes para el partido de hoy pese a que necesita tener a los titulares totalmente descansados para defender la categoría en su país. “En el fútbol todo puede suceder”, indicó Cuca.
Los ecuatorianos hicieron este martes un reconocimiento del Maracaná. A diferencia del Fluminense, que tendrá a todos sus titulares a disposición, el equipo dirigido por el uruguayo Jorge Fossati no podrá contar mañana con el centrocampista juvenil Miller Bolaños, operado por una fractura que lo alejará de las canchas dos meses.
La esperanza de los jugadores fue transmitida a los hinchas que en pocas horas compraron 42.000 entradas para el partido de mañana y hoy pueden agotar los boletos.
Alineaciones probables:
Fluminense: Rafael; Gum, Cassio, Dalton; Mariano, Diogo, Marquinho, Darío Conca, Diguinho; Alan y Fred. Técnico: Cuca.
LDU: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola, Jairo Campos; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, William Araujo, Diego Armando Calderón; Edison Méndez; Walter Calderón (o Claudio Graf) y Claudio Bieler. Técnico: Jorge Fossati.
Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)
Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.