Se disputó la final del apasionante torneo Clausura y se lo adjudicó La Vagancia frente a Cargill por 2 a 0. Los goles del equipo vencedor fueron anotados por Diego Rodríguez y Leonel Rodríguez.
El experimentado y ya retirado Claudio Martín fue el encargado de impartir justicia en una final luchada que se decidió por el elenco blanquiazul por su orden tanto en defensa como en ataque y una superioridad que se dio a partir del juego.
De ese modo, La Vagancia coronó un gran semestre en la Liga ya que en duelo de semifinales había aplastado a La Gloria por un contundente 10 a 0. Así, consiguió el pase a la final para definir ante Cargill, que había derrotado por tiros desde el punto del penal ante Pipandiup, tras igualar 1 a 1.
La solvencia defensiva, con sólo siete goles encajados en su arco, que demostró a lo largo del semestre fue fundamental para el equipo que tuvo efectividad en ofensiva con Diego Rodríguez, quien anotó un gol en la final y acumuló doce, y Román Medina, con nueve dianas.
Cargill llegaba invicto al duelo decisivo, pues había ganado cuatro partidos e igualado los tres restantes, llegando al duelo decisivo desde los doce pasos. Sin embargo, La Vagancia rompió el cerrojo que imponía su adversario en la final para alzarse con el trofeo y campeonar en el primer campeonato de la historia de la Liga San Marcos.
Balance de la primera temporada
El primer año de la Liga llegó a su fin y uno de sus organizadores, Nicolás Morini realizó una síntesis del semestre y dijo: “Es un proyecto que iniciamos en marzo y fue más que positivo porque empezamos de cero y logramos muchas cosas”. Además, agregó que “el año que viene la Liga se agranda porque habrá dos categorías con descenso y ascenso”.
También Morini habló sobre los objetivos de que tiene la Liga y remarcó: “Fuimos formando una filosofía de jugar entre amigos, sabiendo que la actualidad el fútbol está manchado de violencia. Acá se hicieron muchos amigos y eso es muy positivo”.
[media id=920 width=495 height=300]