Durante el último año el Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros incorporó líneas y ampliaciones en algunos recorridos, entre ellos la implementación de la nueva bandera 115 Aeropuerto. El servicio se incorporó en abril de 2015, extendiendo su recorrido hacia la terminal internacional aeroportuaria Islas Malvinas, incrementando la conexión a esta zona con el traslado de viajeros, trabajadores y vecinos.
A casi un año de la implementación de este servicio, el balance oficial es “más que positivo”, lo que se refleja en un aumento del 15 por ciento de los pasajeros en esta línea con relación al año anterior, es decir que en igual período se realizaron alrededor de 550.000 viajes más, tras la puesta en circulación del nuevo servicio, indicaron desde la Municipalidad.
Al respecto, la intendenta municipal Mónica Fein destacó que “por cuarto año consecutivo tenemos mayor número de pasajeros en el transporte público y este es un éxito de nuestro objetivo central: fortalecer el transporte público, generar una nueva forma de movernos: alentar el uso de las bicicletas y desalentar el uso del auto particular. Queremos que sea el transporte público la mejor herramienta para la ciudad”.
La implementación del servicio 115 Aeropuerto acompañó el incremento de ofertas en la terminal aeroportuaria en los vuelos nacionales como internacionales, así como dará respuesta a las demandas de traslados de pasajeros ante el próximo inicio de operación de nuevas conexiones aéreas de la ciudad.
Un dato interesante a destacar es que junto con la implementación de la bandera Aeropuerto se sumaron nuevas unidades a la línea, incrementando su flota en un 25 por ciento, que al compartir gran parte del recorrido con la línea 115 ya existente, generó una disminución en los intervalos de la línea y por lo tanto una mejora en la frecuencia para los usuarios.
Todos los coches que se sumaron al servicio son adaptados con pisos bajos para usuarios con movilidad reducida, posibilitando la accesibilidad a todos los pasajeros del transporte público.
La puesta en circulación de la línea 115 Aeropuerto también se tradujo en beneficios para los vecinos de los barrios aledaños San Eduardo, Portal Aldea, Aldea y Hostal del Sol Oeste, brindando mayor conectividad hacia diferentes puntos de la ciudad, ampliando la cobertura del transporte urbano en esas zonas. Además, generó nuevas vinculaciones con puntos de interés como el autódromo municipal, al centro comercial Fisherton Plaza, el Instituto de Prácticas Ambulatorias Fisherton con la Terminal de Ómnibus, Cemar, y facultades como la de Derecho, Ingeniería y Ciudad Universitaria.
Cabe recordar que la bandera Aeropuerto es uno de los cuatro servicios que se implementaron a lo largo de 2015. A la línea 115 se sumaron la nueva línea que conecta a la zona sur con Ciudad Universitaria, Ronda CUR-SUR; la línea que acerca a los usuarios a la nueva estación de trenes servicio Estación Rosario Sur y el Enlace Irigoyen, que brinda una mayor conectividad a los vecinos de los barrios Bernardo de Irigoyen, Saladillo Sur, Las Flores y Las Flores Sur. Todas ellas surgieron con el fin de generar nuevas vinculaciones entre los diferentes barrios y puntos de interés de la ciudad.