La Línea de la Costa, el servicio de transporte urbano de pasajeros que conecta distintos puntos de interés de la ribera rosarina, extenderá su funcionamiento los dos próximos fines de semana, ofreciendo el servicio los sábados 6 y 13 y domingos 7 y 14 de marzo. La dinámica de horarios y paradas se mantiene de la misma manera.
Dada las altas temperaturas y la afluencia masiva de personas a la zona de balnearios, sumado a que la Florida y las Piletas del Parque Alem continúan en actividad, la Municipalidad de Rosario dispuso que el servicio se extienda durante los próximos fines de semana para que rosarinos y rosarinas disfruten de los últimos días de la temporada estival.
Durante este verano la prestación funcionó durante los días sábados, domingos y feriados. El primer servicio es a las 8 hs. desde calle Rioja y Av. Belgrano hacia Costa Alta; en tanto que desde zona norte sale el último servicio a las 21:25 hs.
En su recorrido, la Línea de la Costa conecta lugares de interés como La Florida y Rambla Catalunya, Piletas del Parque Alem, Costa Alta y Paseo del Caminante, el Área Central y la Estación Fluvial.
Para mayor información los usuarios pueden consultar en la línea gratuita 147 de Atención al Ciudadano todos los días las 24 hs., en redes sociales en Movilidad Rosario o a través de la APP Movi.
Recorrido.
IDA: Desde Av. Belgrano y Rioja, por Av. Belgrano (calle lateral), Sgto. Cabral, Urquiza, Entre Ríos, Santa Fe, Bv. Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, Bv. Avellaneda, Av. Centenario, Av. A. Frondizi, Av. C. Colombres, Av. Eudoro Carrasco, Galicia, Iriarte, P. Musto hasta Iturraspe.
VUELTA: Desde P. Musto e Iturraspe, por Pintor Musto, Av. Eudoro Carrasco, Av. C. Colombres, Av. A. Frondizi, Av. Centenario, Bv. Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, San Lorenzo, Alsina, Córdoba, Alvear, San Lorenzo, Corrientes, Tucumán, Av. Belgrano (calle lateral-calle central) hasta Rioja.
Recomendaciones para utilizar el servicio. Frente a la pandemia, es importante que quienes utilicen el sistema tengan en cuenta determinadas normas sanitarias: higienizar las manos antes de tomar el colectivo y al finalizar el viaje, utilizar cubreboca, evitar tocarse la cara durante el viaje, no hablar fuerte o gritar y mantener la unidad ventilada abriendo ventanillas