Search

La lista de 13 objetivos de vida que se había propuesto Fernando Báez Sosa

La misma fue descubierta por los padres y la novia del joven en un cajón de su cuarto, días después del crimen. Está escrita de puño y letra

«Siempre ser como soy con todos», ésta era una de las metas que Fernando Báez Sosa se había propuesto hacer para su futuro. La misma fue escrita de puño y letra días antes de su brutal crimen en Villa Gesell.

Luego de su asesinato su novia Julieta y sus padres, Graciela Sosa y Silvino Báez, revisaron el cuarto del joven y en uno de sus cajones encontraron una lista con trece objetivos de vida para lo que sería un año más que difícil ya que iba a iniciar la Facultad.

El primero era participar de un proyecto solidario en escuelas del conurbano. Este objetivo se relaciona mucho al fin inculcado que sus padres y el colegio Marianista en Caballito le habían enseñado.

Tanto el segundo como el tercero estaban relacionados a sus amistades como afianzar su grupo de amigos y mantenerlo.

Sin lugar a dudas, cuando se dio a conocer este hallazgo, todo se tornó más doloroso porque Fernando pretendía dejar de lado la fiesta de quinto año para pasar a tener nuevas responsabilidades junto a sus afectos más cercanos.

Lista de objetivos de vida de Fernando

1) Participar del proyecto solidario “Servir”, para colaborar con escuelas del Conurbano.
2) Afianzar mi grupo de amigos y mantenerlo.
3) Siempre ser como soy con todos.
4) Madurar con mi decisión universitaria.
5) Seguir trabajando.
6) Seguir con la carrera y que me vaya bien.
7) Viajar.
8) Aprender a concentrarme más.
9) Ahorrar.
10) Dejar el celular.
11) Apagar la computadora y la tele.
12) Estudiar.
13) Participar de los viernes de caridad.

X3PN6AW7KWMBB2JJYYFJ6LYM6Q.jpg
Fernando junto a sus papás

 

Luego de trece audiencias de testigos en el juicio oral contra los ocho rugbiers, el próximo 25 de enero comenzarán los alegatos por parte de la querella y la fiscalía, mientras que al día siguiente lo hará la defensa.

Tras la lectura de los alegatos el Tribunal decidirá qué pena les otorgará a cada uno de los acusados. Todos, al tener la misma imputación, podrían recibir prisión perpetua, pero eso puede ser diferente si los jueces modifican alguno de los cargos.

10