La Lista 10, que a nivel nacional postula al diputado Hugo Yasky, la titular de Ctera, Sonia Alesso, y el estatal Jorge Hoffmann para la conducción de la CTA de los Trabajadores, se imponía por amplia mayoría en la Regional Rosario, donde el conteo provisorio arrojaba un 85% a favor del oficialismo frente a poco menos de un 15% para la opositora Lista 6.
Más de 5.500 afiliados concurrieron a votar en la Regional Rosario en las elecciones a nivel nacional, provincial y local. Según el primer recuento de votos, la Lista 10, que a nivel provincial postulaba a José Testoni (Amsafé), Edgardo Carmona (Prensa) y Adolfo Avallone (ATE) y a escala local a Paulo Juncos y Juan Pablo Sarkissian, obtenía unos 4.900 votos contra 700 de la Lista 6.
“La jornada se desarrolló con abosoluta normalidad, con altísima participación de las afiliadas y afiliados de la CTA de los Trabajadorxs”, destacó Juncos. “Este triunfo es fruto del trabajo de la CTA en nuestra región, en la provincia y en el país. Es el triunfo de las y los trabajadores que no se rinden, y enfrentan las políticas de ajuste en todos los puestos de trabajo”, completó el dirigente sindical que destacó que “los trabajadores y trabajadoras reafirmaron con su voto la decisión de lucha que lleva adelante la Central contra el ajuste y los intentos de cercenar los derechos conquistados”.