La llegada del primer refuerzo de Newell’s se demoró unos días, aunque hay dos gestiones muy avanzadas y el lunes habrá una definición con ambas. Fernando Cardozo y Gabriel Carabajal están a un paso del Parque y de no mediar algún nuevo inconveniente, serán futbolistas leproso.
Cardozo es una prioridad para la Gerencia Deportiva y Sebastián Méndez. El futbolistas paraguayo puede ocupar varios sectores en ofensiva, como extremo, mediapunta o volante interno, lugares donde la Lepra mostró falencias. Por eso la dirigencia se esforzó por comprar su pase, aunque finalmente sería un 50% a un valor de 1,2 millón de dólares.
Y si bien en Paraguay aseguran que su pase quedó en espera, desde el Parque aseguran que Cardozo llegará «sí o sí», y sólo restan algunos detalles que se resolverían entre lunes y martes, ya que la idea es tener al jugador antes del fin de semana para sumarse a la pretemporada.
Cardozo es un jugador joven de gran proyección, que por diferencias con el DT de Olimpia perdió terreno. E hizo mucha fuera para venir. Incluso aceptó que Newell’s no le permita ir a los Juegos Olímpicos, algo que era probable ya que estaba en una lista preliminar de la selección guaraní.
En tanto, Gabriel Carabajal espera poder resolver su salida de Santos el lunes, para luego venir a Rosario a firmar contrato hasta diciembre de 2025. Todo parece encaminado, aunque depende de la liberación contractual que logre el mediocampista en Brasil.
Mientras, Ariel Michaloutsos sigue en la búsqueda de un zaguero zurdo y un volante interno, y no descarta sumar un delantero siempre que se vaya Guillermo May, quien analiza algunas ofertas sabiendo que con Méndez arrancará algo relegado.