Las lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Santa Fe llevaron alivio luego de jornadas de altas temperaturas, aunque provocaron anegamientos y cortes de energía en la ciudad de Coronda, donde cayeron 72 milímetros en una hora, informaron este martes voceros de Defensa Civil.
La zona, que se encuentra en la jornada bajo alerta meteorológico «a corto plazo por tormentas fuertes y lluvias intensas», amaneció con temperaturas del orden de los 20 grados, luego de un inicio de semana que superó los 40.
La única localidad afectada por inconvenientes fue Coronda, situada unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe, donde en el anochecer de ayer hubo anegamientos en barrios como La Chufilla, Héroes de Malvinas, San Martín y Mitre.
En un barrio ubicado a dos cuadras de la calle principal «hay cuatro o cinco manzanas que cuando llueve mucho el agua llega a la cintura», aseguró el intendente de la ciudad, Ricardo Ramírez.
La presencia de agua en calles y viviendas provocó el corte de servicios de cable y de energía eléctrica, en tanto las empresas de colectivos que hacen su parada en la terminal de ómnibus, no pudieron ingresar.
Un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional prevé «tormentas fuertes y lluvias intensas, esperando valores de precipitación acumulada de entre los 70 y 100 milímetros».
La zona comprendida por el aviso incluye los departamentos La Capital, San Jerónimo, Garay, Las Colonias, San Justo y San Lorenzo.
En cuanto a la ciudad de Santa Fe, durante las últimas horas precipitaron entre 35 y 56 milímetros, según los puntos de medición del municipio, donde se registraron reclamos ante el Sistema de Atención Ciudadana por problemas de alumbrado público, arbolado público e higiene ambiental relacionados con las lluvias.