Search

La madre de Melina pide “la pena capital” para los autores del crimen

"Pido que se haga Justicia, no venganza propia. Que los culpables paguen y me gustaría que exista la pena capital", sostuvo la mujer cuya hija fue asesinada.

La madre de Melina Romero, la joven de 17 años que fue encontrada muerta un mes después de su desaparición, aseguró que los detenidos por el caso «tienen algo que ver» y admitió que le gustaría que exista «la pena capital» para los responsables del asesinato.

De todos modos, la mujer, de nombre Ana María, aseguró que no busca «venganza propia» sino simplemente que «se haga justicia».

«Pido que se haga Justicia, no venganza propia. Que los culpables paguen y me gustaría que exista la pena capital», sostuvo Romero.

La mamá de Melina consideró que los detenidos por el caso «tienen algo que ver» y aseguró que «son lobos con piel de cordero».

En declaraciones a la señal de noticias C5N, la mujer se refirió a los resultados preliminares de la autopsia practicada el último sábado sobre el cadáver de su hija y aseguró que si bien todavía no hay resultados concretos Melina «se tuvo que haber defendido».

«Mi hija se tuvo que haber defendido, de cualquier manera no deja de ser un femicidio. Quiero que se implante en el país la pena capital», exigió la mamá de Melina.

Este sábado culminó la autopsia al cuerpo de Melina y según los peritos, a la joven la habrían matado apenas desapareció, por lo que no habría estado cautiva en ningún lugar.

Asimismo, los forenses aseguraron que el cuerpo se encontraba en estado de descomposición avanzado, por lo que se requirieron estudios complementarios para establecer más detalles.

La adolescente de 17 años fue encontrada muerta el martes último con dos bolsas color negras grandes y en posición fetal en una zona cercana a la Ceamse, de la localidad bonaerense de José León Suárez.

La causa tiene hasta ahora cuatro detenidos: «Toto» un menor de 16 años; Elías Fernández, 18, alias «El Narigón»; Joel Fernández, de 20, alias «Chavo»; y Javier Rodríguez, de 44, apodado «El Pelado».

La fiscal de San Martín, María Fernanda Billone, los acusa por  «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por femicidio» y busca a otras tres personas más que habrían participado en el hecho.

10