Search

La madre del niño accidentado confirmó que la lesión fue por un juego de EuroDisney

Suyen Ferreyra aseguró que los médicos descartaron que la inflamación medular del niño tenga otro origen y agregó que fue "producto de un impacto". Bautista Riera sigue "con pronóstico reservado".

La mamá de Bautista Riera, el nene santiagueño de 13 años que está internado en Francia después de haber subido a un juego del complejo EuroDisney, confirmó que la lesión se dio como consecuencia de un juego del parque de diversiones.

La mujer dijo: «Al principio, los médicos hicieron otros estudios porque querían estar muy seguros de que era una lesión producto de haber subido a ese juego. Lo que él tiene es una contusión medular, una inflamación medular, producto de un impacto y ellos confirman que es producido por uno de los juegos de Disney». «En el juego en que tuvo mayor impacto fue en ése, y al salir del mismo inmediatamente después empezó a sentirse mal», sostuvo Suyen Ferreyra.

«Bautista es un chico totalmente sano, nunca tuvo problemas de salud, tiene 13 años, y hoy la está peleando porque es un chico muy fuerte», agregó

«Está estable, con pronóstico reservado», dijo Ferreyra, quien se encuentra acompañándolo en el hospital de París donde se encuentra internado desde que se produjo el trágico episodio.

Bautista lucha por su vida en un hospital especializado en neurología del centro de París, porque luego de subirse a uno de los juegos de EuroDisney comenzó con el adormecimiento de sus miembros, lo que derivó en una parálisis, producida por una inflamación medular.

«El es fuerte y va a salir de esto», señaló en declaraciones publicadas por el diario El Liberal su mamá, esperanzada a pesar del momento por el que atraviesa toda la familia.

«Bauti estaba con su papá, se había ido de vacaciones una semana antes. El 23 (de noviembre) estaban en EuroDisney, se subieron a uno de los juegos que se llama ‘La habitación del terror’ que es un ascensor que baja de golpe y va frenando en diferentes alturas, y una vez que salió de ese juego a los 15 minutos comenzó a sentirse mal», relató la madre del menor.

En ese sentido, agregó: «Se le amortiguaron las manitos, fue perdiendo fuerza y quedó totalmente inmovilizado de brazos». Contó que luego perdió también la capacidad de respirar por sus propios medios, lo que obligó a trasladarlo de urgencia desde EuroDisney hacia un hospital de niños, que se especializa en neurología.

10