Borges, un rostro en el espejo es el nombre del espectáculo teatral-musical que este fin de semana traerá de regreso a Rosario a la talentosa actriz Virginia Lago al frente de un gran equipo artístico.
Se trata de un espectáculo estructurado en base a relatos y poemas de Jorge Luis Borges para tratar, a través de ellos, de construir una historia con un sentido teatral que los aleje del formato de un mero recital.
La selección de textos fue realizada para exponer desde el escenario toda la magia y el misterio del verbo borgeano y aportarle al espectador el dibujo de una posible geografía interior del emblemático poeta y escritor.
“Entre nosotros se creó, falsamente, la imagen de un Borges difícil, hermético, frío y lejano, y no muy argentino. Y esta selección está demostrando, cabalmente, todo lo contrario. El público puede encontrarse con un grande de la literatura que conversa con ellos desde el escenario con la emoción a flor de piel, y produciendo una cálida y entrañable comunicación a través de lo fantástico, de un conmovedor lirismo, y con esa inquietante y confusa sensación de ser argentino”, adelantan desde la producción del espectáculo.
En 2019 se cumplen 120 años del nacimiento del gran escritor. “Nos pareció oportuno celebrarlo con aquellos que ya conocen a Borges, que lo han leído y ahora, a través del teatro, puedan disfrutarlo una vez más; pero lo que nos moviliza particularmente es que espectadores que no han tenido la posibilidad de conocer su obra se asombren de descubrir un mundo maravilloso. La bella palabra de Borges, la música, el decir de los actores, se van trabando entre sí para configurar una maravillosa y envolvente historia, plena de teatralidad, impensada de poder realizar con el texto borgeano. Sin embargo aquí está haciendo su recorrido con toda fluidez, y logrando un todo fascinante y sugestivo”, expresa el parte de prensa.
Borges, un rostro en el espejo cuenta con la actuación de la gran Virginia Lago a quien acompañan Víctor Hugo Vieyra y Héctor Giovine, y el músico Mario Corredera, con adaptación y dirección general de Héctor Giovine.
* Borges, un rostro en el espejo se presentará este sábado a las 21, y el domingo a las 20, en el teatro de Empleado de Comercio, de Corrientes 450, con entradas populares