Search

La marcha del silencio se moviliza a Plaza de Mayo

El grupo de fiscales que convocó a la movilización y legisladores de bloques opositores aguardan en el lugar donde en breve iniciará la marcha a Plaza de Mayo a un mes de la muerte de Nisman.

Fiscales federales y miembros de la oposición ya se encuentran en la Plaza Lorea, en las inmediaciones del Congreso, para iniciar la «marcha del silencio» a un mes de la muerte del ex titular de la Unidad Especial Amia Alberto Nisman.

Tras cantar el himno nacional y ser recibidos con aplausos por vecinos que se sumaban a la iniciativa, los fiscales Guillermo Marijuán, Ricardo Sáenz, José María Campagnoli y Raúl Plée fueron los primeros en ingresar al «corralito» de vallas dispuesto para los integrantes del Poder Judicial que encabezarán la movilización que partirá a las 18:00 hasta la Plaza de Mayo.

Minutos después empezaron a arribar legisladores y dirigentes de la oposición, como los senadores Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negro de Alonso, Ernesto Sanz y el diputado Sergio Massa y el exdiputado radical Ricardo Gil Lavedra.

A su vez, a pesar de la amenaza de lluvia, miles de personas se concentraban en la Plaza del Congreso con banderas argentinas y pancartas con pedidos de «justicia», para marchar por Avenida de Mayo hasta la Unidad Fiscal Amia.

Entre la multitud se observaba a senadores y diputados de la oposición, además de funcionarios del Poder Judicial y jueces, entre ellos el integrante de la Cámara de Casación Gustavo Hornos, el exmiembro de ese tribunal Raúl Madueño, y el ex fiscal federal Juan Martín Romero Victorica, entre otros.

Asimismo, se aguarda que en los próximos minutos arribe al lugar la exesposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, junto con sus hijas y la madre del fallecido fiscal, Sara Garfunkel.a

En tanto, dirigentes e integrantes de organizaciones de la comunidad judía partieron desde la sede de la Amia hacia la Plaza del Congreso para sumarse a la «marcha del silencio».

La columna partió desde la sede de Pasteur al 600, en el barrio porteño de Balvanera, bajó por la calle Lavalle y luego tomará la avenida Callao para llegar a la concentración convocada por fiscales y jueces, en la Plaza del Congreso.

Respetando la consigna de la marcha de silencio, los dirigentes comunitarios no formularon declaraciones a la prensa: en cambio, repartieron entre los transeúntes pancartas con la leyenda «verdad y justicia» junto al rostro del fiscal, que apareció muerto hace un mes, en la noche del domingo 18 de enero pasado.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
cantoto
10