Para recuperar totalmente la tranquilidad, Newell’s necesita volver a ganar después de semanas complicadas. Y aunque hubo algunos reclamos en el partido ante Godoy Cruz en el Parque de la Independencia, el plantel considera que la gente sigue apoyando al equipo. Al menos así lo expresó Leandro Fernández en conferencia de prensa.
“El último partido fue complicado. Veníamos de una semana difícil y a veces jugar así no es bueno. Pero sabíamos que podía pasar. Es más, pensamos que iba a ser peor. Pero por suerte en los últimos minutos del partido la gente nos aplaudió, lo que demuestra su apoyo y que sigue con nosotros”, dijo el defensor rojinegro ayer en el complejo Bella Vista.
Y agregó: “Lo importante es que la mayoría de la gente nos bancó y eso nos ayuda, es lo que necesitamos en momentos como este”.
“Perder el clásico fue durísimo. Lo sentimos y se vio la semana pasada. Si hoy la gente quiere estar enojada es obvio, porque nosotros somos hinchas y nos pasa lo mismo. Pero necesitamos apoyo y la gente nos lo demostró en los últimos momentos del partido anterior”, consideró.
Para el Coty, “lo peor fue la semana pasada después de perder el clásico” pero aseguró que “el grupo sigue estando muy fuerte y tirando todos para adelante”.
Aunque el semestre no fue para nada bueno, Newell’s aún tiene alguna chance de ingresar a la Copa Sudamericana. “Sabemos que hay posibilidades. Por ahora tenemos que salir de este momento, ir a jugar el partido que viene y tratar de ganarlo”, añadió Leandro Fernández.
Respecto al cambio de sistema que ordenó Raggio ante Godoy Cruz, dijo: “La situación merecía eso. Y nosotros demostramos que nos podemos adaptar a cualquier sistema”.
Sobre el cotejo del lunes ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, señaló: “Necesitamos ganar. Eso es lo que importa hoy. Puede ayudarnos que ellos jueguen de local y que estén obligados a buscar el resultado. Nos conviene si nos vienen a jugar”.
“Me sorprendió la chance”
A Facundo Bustamante no le pueden borrar la sonrisa. El entrerriano, que debutó el sábado pasado en primera división, se mostró feliz por su estreno, aunque le quedó la espina clavada por haber errado un gol claro en el arranque del segundo tiempo en el Parque.
“Me sentí cómodo. El apoyo de mis compañeros fue muy grande y me ayudó a que el partido saliera de la mejor manera. Desde las ganas me fui tranquilo porque di todo. Aunque me quedó al espina clavada por la chance que tuve. Me sorprendió el rebote en el palo y lamentablemente le erré al arco. Hubiera sido hermoso poder marcar en mi debut”, dijo el mediocampista.
Sobre la oportunidad que le brindó Gustavo Raggio ante el Tomba, consideró: “Me sorprendió la chance. Acá hay una calidad de jugadores estupenda y no pensé que me podía tocar. Pero cuando me dijeron que iba a debutar sólo pensé en que era mi oportunidad y que debía aprovecharla, dejar todo. Uno nunca sabe cuándo te va a tocar, por eso siempre tenés que estar preparado”.
Y respecto al partido en sí, dijo: “Me encantó jugar con la cancha llena, que hubiera tanta gente. No me costó, traté de hacerlo a un lado para poder pensar en el partido. Mi idea era cumplir con el entrenador y demostrarle que podía jugar. Hice las cosas al pie de la letra, aunque traté de tener un poco de rebeldía. Y terminé cansado. La ansiedad me jugó un poco en contra. Igual lo disfruté muchísimo y me fui orgulloso por los aplausos que recibí cuando me fui de la cancha”.