El Museo de la Memoria, con la colaboración de Punto Audiovisual – Cine Lumiere, presentará dos jornadas con películas al aire libre e invitados especiales con el objetivo de aportar nuevas miradas sobre la historia reciente y fortalecer el campo de los derechos humanos y los espacios de memoria. La cita será el domingo 2 y domingo 9 de febrero a las 19 con entrada libre y gratuita.
“La memoria proyectada se propone explorar nuevas perspectivas para abordar el genocidio perpetrado por la última dictadura cívico-militar: explorando los circuitos de blanqueo de los delitos económicos del terrorismo de Estado como la supervivencia a la persecución desde la miradas de las infancias. En cada jornada, tras las proyecciones, se invitará a dialogar de la mano de invitadas e invitados especiales para profundizar en dos casos emblemáticos: el Caso Vigil y los delitos cometidos durante la intervención y el saqueo de la Biblioteca Popular y, por otro lado, la búsqueda de Clara Anahí Mariani Teruggi y cómo se trabajó en los primeros años de la postdictadura con las infancias que la vivieron”, explican desde el espacio.
La programación
El domingo 2 se verá Azor con dirección de Andreas Fontana. El film transcurre en 1980, cuando un banquero llega desde Ginebra para reemplazar a su socio desaparecido misteriosamente, mientras descubre una red de colonialismo, altas finanzas y la ‘Guerra Sucia’ en una sociedad vigilada.
En la proyección estará presente Roberto Frutos, el presidente de la comisión directiva de La Vigil, y Sergio Arelovich, coordinador del equipo de peritaje en la causa que investigó la intervención cívico-militar a la Biblioteca Popular Constancio C.
El domingo 9 se verá La casa de los conejos de Valeria Selinger. La película está basada en la novela autobiográfica de Laura Alcoba y narra la historia de Laura, una niña de 8 años en los comienzos de la dictadura argentina, mientras su familia es perseguida por el ejército.
Estará presente en la proyección Cristina Solano (Coordinadora de la Asociación Anahí – Filial Rosario).