El 0-0 del Clásico ya es historia y la cabeza ahora tiene que estar en lo que se viene por la fecha 11: los elencos de Avellaneda. Es que sin descanso, este miércoles Newell’s y Central salen otra vez a la cancha buscando sumar de a tres para mantenerse en el pelotón de vanguardia de la Liga Profesional.
La Lepra entrenará este martes y luego emprenderá el viaje para concentrar en Capital Federal a la espera del cotejo ante Racing en el Estadio Presidente Perón y con el arbitraje del polémico Fernando Espinoza, que viene de tener un partido complicado en la victoria de San Lorenzo 3-1 ante Atlético en Tucumán.
Vale mencionar que el cotejo de la Lepra se atrasó media hora, por lo que comenzará a las 19.30 y no a las 19 como se había programado en su momento.
Respecto al equipo, habrá que ver si el entrenador Gabriel Heinze decide realizar variantes y repetir el once inicial que jugó ante el Canalla el domingo en el Parque Independencia. Pablo Pérez fue el único que ingresó en el Clásico, a los 38 minutos del segundo tiempo, por Juan Sforza.
El rendimiento no fue el mejor del Rojinegro en este torneo, por lo que un par de cambios de mitad de cancha para adelante no serían descabellados para buscar la victoria en el Cilindro de Avellaneda.
Por su parte, Central recibirá el miércoles desde las 21.30 a Independiente en Arroyito con Jorge Baliño como juez.
El elenco auriazul viene con buenos resultados jugando como local y por eso no sería extraño que Miguel Ángel Russo vuelva a apostar por el mismo once inicial que derrotó a Gimnasia en Arroyito hace un par de fechas. Si esto es así, Juan Cruz Komar, de buen partido en el Clásico, dejaría su lugar para que ingrese Lautaro Giaccone en el mediocampo.
El sistema pasaría de un 3-4-3 a un 4-4-2 con Giaccone y Malcorra por las bandas y Campaz junto a Veliz como dupla de atacantes.