Este viernes en el Galpón de La Música, la agrupación La Meresunda invita a una peña folclórica innovadora donde la música coral será la protagonista. Con más de 30 cantantes en escena y la dirección de Pablo Elizondo se recorrerán obras del cancionero popular argentino ofreciendo una pista de baile abierta al público y un cierre a cargo de la banda Oropel.
La Meresunda nació a mediados de 2008 con el propósito de interpretar y difundir canciones del repertorio popular latinoamericano. Desde entonces se ha presentado en diversos escenarios de la ciudad y ha recorrido localidades de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba y la ciudad de Montevideo (Uruguay).
Es una agrupación coral independiente con 16 años de historia en la ciudad. Por este espacio transitaron gran cantidad de coreutas, que se acercaron, en muchos casos, por primera vez al canto popular. Muchos de ellos han conformado posteriormente otros espacios musicales, integrando bandas, agrupaciones, proyectos solistas y otros coros dentro de la escena local.
El coro es conocido por su cancionero ágil y versátil, que recorre el amplio abanico de música popular del continente latinoamericano. En este sentido, incluye en su repertorio tanto ritmos típicos del folklore argentino (zambas, chacareras, chamames), como géneros populares de otros países del continente (festejo peruano, candombe, samba brasileño). Su variado repertorio visita también música de autores más ligados a la canción urbana como Fernando Cabrera o Fito Páez.
Oropel es un sexteto de folklore integrado por músicos de gran recorrido en la escena local, está integrado por: Noe García (voz), Luciano Jazmín (voz, guitarra y violín), Emiliano Zamora (flauta y quena), Alejandro Bluhn (piano y acordeón), Mauricio Palavecino (batería y percusión) y Mariano Sayago (bajo eléctrico).
Para agendar
La Peña Coral Bailable de La Meresunda tendrá lugar este viernes, a partir de las 21, en el Galpón de La Música (Paseo de las Artes y el río).