Search

La Mesa de Enlace respaldó a los trabajadores rurales

Las entidades agropecuarias manifestaron su “apoyo, colaboración y solidaridad” con UATRE. Además, consideraron que la detención del “Momo” contrasta con la lentitud de las causas contra funcionarios del Gobierno.

La Comisión de Enlace de entidades agropecuarias consideró que la detención del titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Gerónimo Venegas «por su celeridad» contrasta con la «lentitud que caracteriza a las causas contra funcionarios del gobierno».

En un pronunciamiento difundido a través de un comunicado, las entidades del campo pidieron también que se «respeten los mecanismos democráticos, en todos sus niveles» en este caso.

«El procedimiento de detención del líder sindical de los trabajadores rurales, Gerónimo Venegas, conocido opositor al gobierno nacional, independientemente de la sustanciación de la causa, por su celeridad y su difusión pública, contrasta enormemente con la lentitud que caracteriza a causas equivalentes abiertas contra funcionarios del gobierno», dijeron las entidades. Además, aseguraron que el hecho demuestra «una vez más que se involucra a la Justicia en cuestiones políticas».

Federación Agraria Argentina, la Sociedad Rural Argentina, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas confirmaron su respaldo a los trabajadores rurales en el comunicado. «Las entidades agropecuarias expresan su apoyo, colaboración y solidaridad con los trabajadores rurales en la búsqueda de que las garantías constitucionales sean el marco para todos los argentinos, sin exclusión», se expresó.

En otro párrafo, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias reiteró «el pedido para que sean respetados los principios que emanan de la Constitución Nacional, las instituciones de la República y los mecanismos democráticos, en todos sus niveles».

«Deben garantizarse en nuestro país la calidad institucional y la independencia de poderes», sostuvieron las cuatro entidades.