El gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezaron este miércoles, en Rosario, la ceremonia de egreso de 345 cadetes de la Escuela Superior de Policía del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) de la provincia.
«Hoy estamos dando un paso muy importante en el cumplimiento de una meta, que es tener la mejor policía de Argentina», indicó Lifschitz durante la actividad llevada a cabo en el Teatro Auditorio Fundación Astengo.
En este sentido, agregó que se empezó “por mejorar la calidad, entrenamiento y actitud de los cadetes que ingresan a la fuerza”, y agregó que se priorizó también la “formación docente”, y la de los policías.
“Realizar esta tarea exige una gran formación profesional y una gran vocación”, insistió el gobernador, y añadió: “Hoy les estamos brindado a la sociedad policías con capacidades para cumplir con eficiencia la labor de garantizar la seguridad”.
“Estamos convencidos de la importancia de la labor de la policía para el futuro de Santa Fe, necesitamos volver a recuperar la confianza de la sociedad en los hombres que integran la fuerza. Para eso hemos hecho el esfuerzo para que cada uno de ustedes puedan desempeñar sus tareas de la mejor manera posible”, Lifschitz.
“Que la pasión y las ganas las puedan sostener a lo largo de toda la carrera, al igual que el orgullo de llevar este uniforme, cumplan con su deber que Santa Fe se lo va a reconocer”, concluyó el gobernador.
Nueva Policía
Por su parte, Pullaro recordó que en 2016 unos 6.700 jóvenes de toda la provincia se inscribieron para ser policías, de los cuales cerca de 1.200 arrancaron el cursado en Rosario y Recreo, y hoy egresan 653 nuevos cadetes.
El ministro detalló que en Santa Fe existe un “plan de seguridad con una formación diferente de los agentes, donde se trabaja fuertemente en los entrenamientos, capacitación y dotar de las herramientas necesarias para salir a la calle y garantizar el cumplimento de la ley”.
Además, Pullaro solicitó a los egresados que no dejen de estudiar y capacitarse, porque ese es “un valor que nadie les va a poder arrebatar”, y añadió: “El pueblo y el gobierno de Santa Fe tiene puestas sus expectativas en ustedes, hicimos un gran esfuerzo para que tengan los conocimientos necesarios, y brindar los niveles de seguridad que necesitamos; ustedes son el pilar fundamental de la nueva policía de Santa Fe”.
Hombres con carácter
A su turno, el director general del ISEP, Gabriel Leegstra describió que los nuevos integrantes de las fuerzas fueron formados para ser “hombres con carácter, con vocación de servicio, conocimiento claro de la ley y respeto irrestricto a los derechos humanos.
En tanto, uno de los cadetes, en nombre de sus compañeros, afirmó: “gracias por el conocimiento brindado para construir los cimientos de nuestra carrera en la policía. Ahora tenemos un nuevo camino que emprender, con nuevos desafíos, donde tenemos que aplicar nuestro criterio y sabiduría para hacer cumplir la ley”, afirmó uno de los cadetes.
De la actividad también participaron el senador departamental Miguel Cappiello; el jefe de la Policía de la provincia, Marcelo Villanúa; el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; el coordinador de Gabinete, Pablo Cococcioni, y la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione, así como las jefaturas de las unidades regionales que componen la fuerza, entre otras autoridades.