Las clases presenciales volverán a la provincia a partir de la primera quincena de diciembre, pero en forma acotada. “Estamos pensando en la primera quincena de diciembre, unos días antes que los chicos ingresen en el receso escolar de verano; la posibilidad de que la distribución de los cuadernos que llegaran en estos días, se haga de manera presencial, en pequeños grupos, que permita que los chicos tengan una re vinculación con su maestros, con un pequeño grupo de compañeros, que no sean mas de 7/8, en una jornada reducida, pero que permita recibir orientaciones y tener los primeros diálogos”, adelantó para LT8 la ministra de educación de la provincia, Adriana Cantero.
“Nos vamos preparando progresivamente para ver si el año que viene; porque si estamos mejor, podemos restituir la presencialidad, aunque sea con un sistema de alternancia”.
La idea es que esta medida abarque no sólo a las pequeñas localidades, sino a toda la provincia. “Si estamos en una franja de riesgo bajo o medio, estas pequeñas actividades muy cuidadas, con protocolo, podrían empezar a darse; y dar un gesto a los chicos que hay una continuidad en la expectativa de que progresivamente podamos recuperar la presencialidad del aula”, sostuvo.
“Creo que si seguimos así, estos pequeños encuentros de no muchas horas y con las actividades de re vinculación planificada, también podrían darse en Rosario; vamos tratando de mirar toda la provincia, ciudad por ciudad, todos los días vemos los informes sanitarios para ver si se puede avanzar”, agregó. Y especuló con que se implementarán en pequeños grupos, pero detalló que eso dependerá mucho de la planificación institucional, de lo que los directores vayan planteando para esos encuentros de distribución de materiales.