Thomas Kingston, ex marido de lady Gabriella Kingston y yerno del príncipe Michael de Kent, primo de la fallecida reina Isabel II, es uno de los nombres que giran en torno al sinfín de teorías sobre los motivos del particular hermetismo de la coronda británica.
Los rumores de un supuesto romance con Kate Middleton, princesa Catalina de Gales y esposa del príncipe Guillermo, primero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, no tienen sustentos fuertes por fuera de las suposiciones. De lo que sí hay certezas es de que sufrió una muerte violenta y existen aristas sin resolver.
Kingston fue hallado sin vida el pasado 25 de febrero de 2024 a los 45 años de edad, pero el Palacio de Buckingham lo comunicó recién dos días después.
El cuerpo del también empresario y amigo de Guillermo fue encontrado en una vivienda en Gloucestershire, al oeste de Inglaterra. El primer tramo de la investigación en el lugar de los hechos descartó “circunstancias sospechosas”.
Gloucestershire es un pequeño Condado Ceremonial y No Metropolitano con tan sólo 633,558 habitantes.
El 1 de marzo se brindaron mayores detalles respecto a la autopsia y el Tribunal Forense de Gloucestershire determinó que el marido de Lady Gabriella Windsor falleció tras recibir un disparo en la cabeza en casa de sus padres después de almorzar con ellos.
Además, se detalló que la policía y los paramédicos acudieron al lugar después de que un miembro de la familia hiciera una llamada a emergencias.
“Fue encontrado en una dependencia cerrada con una lesión catastrófica en la cabeza. Se encontró un arma en el lugar”, informó Dan Whitehead, corresponsal de Sky News, en x (ex Twitter).
Previo a casarse con la prima del príncipe, Thomas había sido pareja de Pippa Middleton, hermana de Kate, situación que lo acercó aún más al círculo íntimo. La relación con la corona fue plantada tras la intervención del fallecido en las negociaciones del Reino Unido en Irak.
La muerte de Thomas Kingston salió a la luz en medio de otro misterio alimentado por la ausencia pública de Kate, la foto junto a sus hijos y el video que también fue puesto en tela de juicio.
Al velorio de Kingston asistió el príncipe Guillermo junto a otros miembros de la realeza, pero sin Kate Middleton.