En una reunión mantenida por Diego Giuliano, concejal y presidente de la comisión de Seguridad, y la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal, se abordó el tema de la inseguridad.
“La capital nacional del helado artesanal no puede cuidar a sus heladerías y la actividad se resiente, incluso en el delivery, por la inseguridad”, manifestó Giuliano en un comunicado de prensa, y agregó: “No sólo una de las heladerías más tradicionales en la zona oeste de la ciudad –víctima reciente de un robo a mano armada en el que se redujo a 40 clientes en el local y que esperaron 30 minutos la llegada de las fuerzas de seguridad– debió suspender el servicio de entrega a domicilio por los robos a los cadetes, sino que la mitad de las heladerías de Rosario tomaron la misma decisión.”
Para Giuliano, “las heladerías son especialmente vulnerables porque son un punto de encuentro y cierran tarde en plena temporada. A pesar de que vienen siendo agredidas con frecuencia, no se han logrado las medidas necesarias de prevención contra el delito. Y así como los heladeros, también los comerciantes, las industrias, las escuelas, los hospitales, los taxis, los farmacéuticos y el círculo sigue. El plan de fragmentación de la policía y una política de seguridad también fragmentada hace que el control y la prevención se realice a pedacitos, según el rubro, el sector, el caso resonante o la urgencia”.
El edil finalizó informando que se realizará otra reunión con el ministerio de Seguridad para intensificar patrullajes y otros controles.