Moto con mochila de un delivery baja la guardia. Y los que se dedican a quedarse con lo ajeno lo sabe, aunque ahora el ardid se hizo conocido y ya no surte el efecto buscado. Este viernes, la policía allanó un taller mecánico de zona sur en el que encontraron varios rodados y motopartes con pedidos de captura o identificación adulterada. También, uno de los típicos bolsos naranja de la plataforma Pedidos Ya. El responsable del comercio quedó detenido.
El local en cuestión está en Entre Ríos al 4600. El antecedente son los numerosos hechos de robo que ingresaron a la agenda de los medios rosarino, y que no reconocen zonas privilegiadas sino que se dan en toda la ciudad. En uno de esos casos, los testigos mencionaron a dos personas como los autores de la sustracción de una moto y como característica, que uno llevaba puesta una mochila de Pedidos Ya. La estrategia se repite en los arrebatos desde motos, porque el acercamiento de un rodado que en apariencia es de un delivery despierta, o despertaba hasta hace poco, menos sospechas.
Personal de la AIC, cerca de las 20 de este viernes, y con información sobre un presunto acopio de elementos robados, se llegó hasta el taller mecánico ubicado de zona sur. El portón abierto dejaba ver varias motos desarmadas y partes de ellas en el interior.
El parte oficial señala que ante esas circunstancias, y habilitados por un artículo de la ley provincial 7395/75 que permite «Inspeccionar con finalidad preventiva los talleres, garajes públicos y locales de venta de automotores», requisaron el comercio.
Encontraron dos cuadros de moto que, ante las consultas y con la numeración, se determinó que poseían pedido de captura por sendas denuncias de robo de dos y 10 días antes. También una moto Bajaj Rowser NS 200 con denuncia de robo del 15 de noviembre último en Alvear al 500. Otra, una Honda NX 400 Falcon con aparente identificación adulterada.
Entre los elementos hallados en el taller, figura una mochila, algo desteñida, con el logo de Pedidos Ya. Y numerosas piezas de motocicletas: plásticos de estética de una KTM, cinco tanques de combustible, dos cuadros blancos sin numeración ni marca, dos ópticas delanteras, 12 asientos de distintas medidas, un manubrio de KTM, cuatro ruedas con barrales, un barral con guardabarros blanco, otro con manubrio, un horquillón con guardabarro, dos ramales de cables eléctricos, una rueda suelta, dos tableros digitales de instrumental, cinco caños de escape y una bolsa con plásticos varios.
El responsable del taller, quien se identificó como Emanuel Alejandro G., de 26 años, quedó detenido tras una consulta con la fiscal en turno, quien además ordenó el secuestro de los elementos encontrados en el local.