Rosario, viernes 05 de diciembre de 2025
Search
Rosario, viernes 05 de diciembre de 2025

La Mona Jiménez debió ser operado tras su show en La Plata y su estado de salud generó gran preocupación en redes sociales

El popular y siempre vigente cuartetero cordobés, de 74 años, se encuentra internado tras la intervención. Se trataría de una consecuencia de una cirugía anterior, de 2023, donde lo extirparon el bazo
La Mona Jiménez debió ser operado tras su show en La Plata y su estado de salud generó preocupación en redes

Después de su multitudinario concierto en La Plata, Carlos La Mona Jiménez tuvo que pasar por el quirófano para operarse de una hernia, intervención que se realizó sin complicaciones y de la que ya se está recuperando de manera satisfactoria, más allá de la preocupación que generó su estado de salud en redes sociales, en las últimas horas.

El ícono del cuarteto permanece en reposo mientras se prepara para los compromisos que lo esperan en el final de este 2025, según informó El Doce TV.

Según trascendió, la cirugía estuvo relacionada con una hernia provocada como consecuencia de una operación anterior. De acuerdo con el parte difundido, la evolución del artista es  buena y los médicos confían en que todo el proceso avanza dentro de lo previsto. Jiménez está cumpliendo con las indicaciones profesionales para garantizar una recuperación adecuada.

La afección que derivó en esta intervención se generó luego de una operación de 2023, en la cual al músico le habían extirpado el bazo.

Lo cierto es que tras una esplenectomía, es habitual que aparezcan hernias postoperatorias, por lo que el seguimiento médico cercano y el cumplimiento del reposo son claves para evitar complicaciones. En el caso de Jiménez, remarcaron que su recuperación viene siendo óptima.

A pesar de que la cirugía estaba programada, el fin de semana previo, La Mona se presentó en un show masivo en el Estadio Único de La Plata, donde brilló acompañado por invitados como el Mono de Kapanga y Carlos Tévez. La actuación generó una enorme respuesta del público y el artista de 74 años volvió a demostrar su vigencia en el escenario.

Mientras continúa priorizando su salud, los fanáticos ya lo esperan nuevamente arriba de los escenarios. La mirada está puesta en el festival Bum Bum del 10 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde, si todo sigue como hasta ahora, el artista podría volver a los shows.