La plataforma de streaming de Netflix se encuentra en negociaciones para estrenar La mujer en la ventana (The woman in the window), adaptación cinematográfica del bestseller de A.J. Finn dirigida por Joe Wright y protagonizada por Amy Adams.
El film, que en principio iba a estrenarse en octubre del pasado año, retrasó su lanzamiento hasta mayo de 2020 tras la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, pero la pandemia de coronavirus impidió su lanzamiento y ahora Netflix está negociando los derechos para que se estrene directamente en el servicio de streaming sin pasar por las salas.
De confirmarse el acuerdo, La mujer en la ventana seguiría el camino de El Irlandés de Martin Scorsese, o The Trial of the Chicago 7 de Aaron Sorkin, que fueron concebidas para la pantalla grande pero se estrenaron finalmente en Netflix.
Un caso similar, pero de una producción argentina, es el de Crímenes de familia, película de Sebastián Schindel, protagonizada por Cecilia Roth y Miguel Ángel Solá que iba a tener su paso por las salas pero por la pandemia finalmente llegará de manera directa a Netflix el 19 de agosto próximo.
Sin pantalla grande por la pandemia, «Crímenes de familia» se verá directamente por Netflix
Dirigida por Joe Wright (El instante más oscuro, Orgullo y prejuicio), con guión de Tracy Letts, Scott Rudin y Eli Bush, y protagonizada por Amy Adams (La Llegada, La gran estafa americana), La mujer en la ventana narra la historia de Anna Fox, una mujer que durante diez meses vivió encerrada en su casa observando a sus vecinos desde la ventana.