Search

La multinacional Pepsico cerró planta de snacks y peligran 600 puestos laborales

La empresa Pepsico cerró la planta de producción de snacks que operaba en la localidad de Florida, en el partido bonaerense de Vicente López, y unos 600 trabajadores podrían perder sus empleos.

Leandro Gómez, de la comisión interna gremial de la planta, dijo este miércoles que los trabajadores se enteraron del cierre imprevisto de la planta en la tarde del martes feriado, cuando las autoridades de la empresa pegaron carteles con el anuncio.

Representantes de la firma multinacional pegaron un cartel en la puerta principal de la planta ubicada en Gervasio de Posadas al 1202, en Florida, con el anuncio del «cese de operaciones», sin antes haberlo informado formalmente a los empleados.

Ese mismo cartel indica que la producción de la planta será «relocalizada en otro establecimiento» y agrega que los operarios de Florida quedaron «liberados de prestar servicios manteniendo el goce de haberes».

Los trabajadores exigían esta mañana frente a la planta ser recibidos por autoridades de la compañía para ser informados formalmente sobre cómo se llevará adelante esa «relocalización» de la producción y si los 600 operarios serán reubicados.

Si bien no lo confirmó, la empresa tendría intenciones de trasladar parte de su producción a la planta que opera en Mar del Plata, lo que significaría que los 600 operarios de Florida se queden sin empleo.

La mayoría de los trabajadores afectados se enteró del cierre de la planta de producción a medida que este miércoles llegaba al lugar, después del feriado del Día de la Bandera. De inmediato, se realizó una asamblea de la que participó un centenar de trabajadores liderados por la comisión interna: se decidió iniciar «un plan de lucha en defensa de los 600 puestos de trabajo».

Los operarios aseguran que la planta mantenía buen ritmo de producción y que las instalaciones se encontraban «en perfectas condiciones» para dar respuesta a la demanda, que si bien bajó, aún estaba en niveles «sostenibles».

En la asamblea, los operarios votaron el llamado a la dirección del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA), dirigido por Rodolfo Daer, para que convoque a un paro nacional en el sector.