Este viernes se cumplen 14 días de las últimas medidas anunciadas por el gobierno provincial de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario para contener la propagación del covid-19. La situación no mejora, con más del 90 por ciento de las camas críticas disponibles ocupadas, la mitad de ellas con pacientes de coronavirus. El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignago, estimó que en ese panorama «ve un escenario de poco cambio con algunos ajustes minúsculos».
“Posiblemente, las diferencias con lo actual no sean muchas, Sabemos de las expectativas y las necesidades y queremos el equilibrio entre lo sanitario, las libertades y lo económico, lo cual es difícil. La estrategia fue flexibilizar y en ese marco seguiremos trabajando, quizás con ajustes que no serán muy transformadores”, anticipó el funcionario en diálogo con la radio LT8.
“Los días son complicados y las próximas semanas probablemente tengamos dificultades con la curva de contagio, sobre la que no podemos afirmar siquiera que se haya amesetado. Las estrategias serán así: restricciones, flexibilizaciones; tal como pasa en el resto del mundo. Hay que entender que así se sucederán los días», avisó el secretario municipal.
Reuniones peligrosas
También se refirió a las fiestas clandestinas que se realizan durante la pandemia. «Como el clima ha mejorado aumenta la expectativa de que se produzcan más de esos encuentros, pero la recomendación es la de siempre: atender a las medidas de prevención y evitar estas reuniones”, concluyó en referencia a lo que los epidemiólogos consideran el principal factor de contagios.