Guardavidas de distintos predios municipales, de los balnearios La Florida, la Rambla y del carril de nado, dependiente de la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal hicieron la última puesta a punto de cara a la temporada 2019/2020 y, de esa manera, concretaron una etapa formativa. La actividad se desarrolló el miércoles pasado, en el Galpón de la Música, de forma libre y gratuita y contó con la participación de más de 100 bañeros.
Lucas de la Torre, presidente de la Costanera Rosario, remarcó: “Desde hace varios años impulsamos la jerarquización del rol del guardavidas, por lo que nos parece sumamente importante el desarrollo continuo de este tipo de capacitaciones que resultan fundamentales en materia de seguridad y prevención, tanto en la playa como en las piletas».
Cabe remarcar que las playas de la costanera norte de la ciudad ya brindan el servicio desde principios de este mes.
El encuentro fue organizado por la Empresa Costanera Rosario, Defensa Civil, SIES y la Subsecretaría de Recreación y Deportes del municipio. En este sentido, de la Torre resaltó que “esta actividad es una más de las tantas acciones que la Empresa Costanera Rosario viene haciendo en conjunto con la Subsecretaria de Deporte de la Municipalidad y la Dirección de Defensa Civil Municipal”.
Las prácticas
▪ Prácticas de reanimación cardiopulmonar en situaciones de ahogamiento
▪ Cadena de sobrevida en ahogamiento
▪ Entrenamiento con maniquíes de última generación con el sistema de retroalimentación
▪ Manejo de la vía aérea