El municipio de San Lorenzo denunció este martes ante la Justicia Federal de Entre Ríos, por cuarta vez, la quema de vegetación en las islas del Paraná, que generó en los últimos días perjuicios al medio ambiente y la salud de sus vecinos.
El municipio sanlorencino informó además, que intimó al Gobierno entrerriano a intervenir «de forma inmediata, para ponerle fin a la serie de incendios que causan problemas respiratorios en vecinos y disminución de la visibilidad en la vía pública”.
“Es de vital importancia coordinar medidas desde el Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe, junto con el Gobierno nacional y la provincia de Entre Ríos, tendientes a controlar la práctica mencionada, que en los últimos años se ha vuelto recurrente”, señaló el escrito de la Subsecretaría Legal y Técnica del municipio local.
Las denuncias anteriores se realizaron en 2020, en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus, menciona el informe.
«En aquel año se produjeron incendios a diario a lo largo de todo el humedal que perjudicaron la vida de los sanlorencinos y produjeron un profundo daño ambiental», detalló por último la Municipalidad de San Lorenzo.
En los últimos días, recrudecieron los incendios detectados en el humedal del Delta del Paraná, que son combatidos por brigadistas y el apoyo de aviones hidrantes.