Ante la segunda ola de la pandemia, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez sumará un nuevo punto de hisopados con el objetivo de descentralizar. Será en el Centro Cultural y de Derechos Humanos Oscar Medina, ubicado en barrio Coronel Aguirre, y comenzará a funcionar desde el próximo martes de 9 a 13. A la vez, se continuará hisopando en el Anfiteatro Municipal, en el mismo horario, pero esta vez dentro de una carpa que se montó para proteger del frío a quienes asistan.
Con respecto al tema, la secretaria de Salud villagalvense, Alejandra Ratti, mencionó: “En este tiempo la demanda para realizar testeos ha aumentado considerablemente, en el día de hoy se han hisopado a más de 100 personas en 2 horas; entonces desde el municipio estamos trabajando para mejorar el dispositivo, por eso montamos esta carpa con la idea de ser más eficientes y brindar mejor servicio a quienes asistan, teniendo en cuenta que las temperaturas son bajas”.
“Pueden llamar a la Secretaría de Salud para obtener turno, o venir al Anfiteatro para testearse de 9 a 13 horas. Y desde el martes sumaremos otro punto de hisopados en el Centro Cultural y de Derechos Humanos Oscar Medina, también de 9 a 13 horas”, informó.
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, señaló: “Por un pedido del intendente Alberto Ricci, y viendo que la demanda de hisopados es cada vez mayor, hemos montado esta carpa que es del Circo Cristal pensando en prestar un mejor servicio. Por eso mismo, también vamos a montar un segundo punto de hisopado, para descentralizar y para descomprimir el Hospital Gamen que viene teniendo demoras para hacer hisopados debido a la cantidad de vecinos que están yendo”.