El sábado, domingo y nuevamente este lunes feriado, la zona de la Rambla Catalunya en La Florida fue noticia por la cantidad de personas aglomeradas sin distanciamiento ni tapabocas a contramano de las disposiciones de cuidados sanitarios. Recién este lunes se iniciaron operativos para desalojar a los asistentes.
La curva de contagios de coronavirus no cede en la ciudad y a pesar de los permanentes llamados a la «responsabilidad social e individual» de cada rosarino y rosarina para intentar contener el avance de la pandemia, las playas del norte de la ciudad se vieron repletas de personas. Todos los días fueron tomados videos y fotos que circularon en las redes sociales y fueron replicados por distintos medios de comunicación.
La Secretaría de Control Urbano afirmó que el fin de semana hubo agentes de la Guardia Urbana fiscalizando pero no alcanzó para disuadir a los ciudadanos congregados.
Este lunes el Municipio dispuso de un operativo que tuvo como finalidad directamente desalojar a quienes se asienten en la playa. La presencia de efectivos municipales generó algunas tensiones ya que muchos se resistieron a irse.
En el marco de todas las aperturas habilitadas en las últimas semanas, hay cierta confusión sobre qué puede hacerse y qué no, pero hasta ahora está prohibido permanecer en espacios públicos como parques y playas. Más aún hacerlo en grupo, entre varias personas y sin la distancia necesaria y el uso de tapabocas que ayudan a disminuir el riesgo de contagio. Por lo pronto, solo están permitidas las caminatas recreativas y la actividad física al aire libre.