La Municipalidad de Rosario intervino en zona norte en la realización picadas, colocando un punto de control en la zona aledaña al Puente Rosario-Victoria. En dicha fiscalización de los vehículos, 20 motos fueron remitidas al corralón municipal por falta de documentación y ausencia de casco y otros elementos de seguridad.
Carolina Labayrú, Secretaria de Control, expresó al respecto: “Los controles están y no siempre se trata de picadas. Son grupos de motos que vienen desde Granadero Baigorria o de más al norte y que muchas veces no corren picadas, sino que hacen ruido o pruebas de destreza”.
“Se congregan en la costanera, cerca de los puestos de pescadores. Por la proximidad de los vecinos y la complejidad de la situación, la policía evaluó riesgos y decidió no intervenir en el lugar en ese momento, y entonces, los esperamos cerca de la cabecera del puente y los controlamos. Un total de 20 motos fueron secuestradas y trasladadas al corralón”, completó este viernes Labayru.
La funcionaria advirtió que estos grupos se organizan por las redes sociales y se dispuso dos filtros para que no puedan reunirse en la zona. Los mismos están en Carrasco y Gallo y en Carrasco y Escauriza. Allí, con la colaboración de la policía, se controla a los vehículos y de manera preventiva se restringe el paso a aquellos que puedan generar algún tipo de conductas relacionadas con la conducción peligrosa.