La Municipalidad se hará cargo de la provisión y colocación de la carpeta asfáltica correspondiente a las reparaciones que Aguas Santafesinas (Assa) realiza en las arterias de la ciudad, con el objetivo de optimizar los tiempos de permanencia de vallados en calles y avenidas.
El convenio respectivo será firmado mañana martes 4 de abril a las 9 en la sede de Assa, de Salta 1471, por la intendenta Mónica Fein, la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, y el presidente de Aguas, Sebastian Bonet.
El acuerdo establece la provisión y colocación de carpeta asfáltica en todo el ejido urbano municipal, en los casos en que Assa intervenga con sus obras de infraestructura o reparación de los servicios que tiene a su cargo.
A tal efecto, La Municipalidad repondrá la carpeta de rodamiento en aquellos sectores afectados por la ejecución de obras que cuenten con permiso de apertura de la vía pública, o en su defecto, que sean consecuencia de trabajos de emergencia.
Dicha reposición comprende la provisión de los materiales, equipos y mano de obra necesarios por parte de la Municipalidad para el cumplimiento del objetivo descripto.
Por su parte, Aguas deberá pagar el costo de las reparaciones ejecutadas por la Municipalidad.
Reparaciones
Para mantener en funcionamiento sus redes de agua potable y cloacas, que suman más de 4.000 kilómetros de cañerías bajo calles y veredas de la ciudad, Aguas Santafesinas debe efectuar cerca de 2.500 intervenciones en calzadas a lo largo del año.
Así, cada mes se efectúan unas 80 aperturas de calzadas; cien renovaciones de cañerías de agua potable y cloacas y 23 conexiones nuevas de agua o cloacas, entre otras tareas de mantenimiento y prestación del servicio.
Esto implica la renovación de cerca de 8.000 metros cuadrados de asfalto cada año, con un promedio mensual de 657 metros cuadrados.