El gobierno nacional destinará casi 428 millones de pesos para financiar la construcción de 630 viviendas en la zona norte de Rosario en el término de 12 meses. El acuerdo fue firmado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
“El Estado tiene la obligación de estar cada vez más presente y los políticos tenemos que trabajar para concretar los sueños de todos los argentinos, pero con acciones concretas. El reclamo de la gente es que trabajemos juntos más allá del color, de la camiseta partidaria”, señaló Frigerio luego de la firma de los convenios.
En ese marco, agregó que “el objetivo es cumplir con los compromisos porque eso hace a la restauración de la confianza en la Argentina, y algo muy importante, al cumplimiento de la palabra”, resaltó el ministro.
Por su parte, el gobernador sostuvo que “este es uno de los primeros proyectos en el país que se inició en la gestión del actual gobierno nacional y que, en pocos meses, culminó con la firma de estos siete convenios que nos habilitan para empezar las obras”. Según Lifschitz, se prevé que los trabajos se pongan en marcha “en no más de 30 días».
Los convenios contemplan la construcción de viviendas en el Complejo Habitacional “Ibarlucea”, ubicado en la zona norte de Rosario.
“Son unidades que van a ser asignadas de acuerdo a las prioridades que establezca la Dirección Provincial de Vivienda. Para su construcción el gobierno nacional realiza un aporte de 430 millones de pesos y la provincia de 230 millones, en un esquema que es el que ha planteado el gobierno que es de esfuerzos compartidos. Dos tercios aporta la Nación y el tercio restante la provincia”, resaltó el gobernador santafesino.
El gobernador sostuvo que “el plazo de ejecución es de 12 meses, así que la provincia de inmediato va a llamar a licitación para poder ejecutarlas, porque los fondos están disponibles. Y al cumplir un año vamos a estar entregando las viviendas terminadas”.