Sociedad

De gran tamaño

La NASA informó que un asteroide “potencialmente peligroso” pasará cerca de la Tierra en las próximas horas

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés) advirtió que el cuerpo rocoso QL433 orbitará cerca del planeta el viernes 4 de agosto


La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) advirtió que un asteroide “potencialmente peligroso” pasará relativamente cerca de la Tierra el próximo viernes 4 de agosto.

Los detalles de la NASA sobre el asteroide potencialmente peligroso”

Según cálculos de los científicos de la NASA, el cuerpo rocoso, al que bautizaron con el nombre QL433, se mueve a una velocidad aproximada de 75 mil kilómetros por hora y se acercará a la órbita de nuestro planeta en las próximas horas.

Cabe destacar que pese a que el objeto espacial orbitará a una distancia cercana, los expertos de la agencia estadounidense no vislumbran que represente una amenaza verdadera para los seres humanos.

El principal atractivo que presenta para los investigadores es su tamaño. Se calcula que mide lo mismo que el tercer edificio más alto del mundo. Se trata de la Torre de Shanghai, que tiene 632 metros de altura.

No obstante, algunas teorías explican que incluso podría superar esas dimensiones, convirtiéndose en una estructura de enorme tamaño y propicia para ser estudiada con meticulosidad.

La historia del asteroide “potencialmente peligroso” que comunicó la NASA

QL433 fue descubierto el 31 de agosto de 2014 mediante el uso del telescopio de sondeo panorámico y sistema de respuesta rápida, conocido como Pan-STARRS, que se encuentra ubicado en el Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái.

“Este objeto hará un acercamiento relativamente cercano dentro de 14 distancias lunares el 4 de agosto de 2023. Su magnitud absoluta de 19,8 sugiere un diámetro del orden de 0,38 km pero no conocemos ninguna de sus otras características físicas”, informó la NASA.

De acuerdo a la información aportada por el Centro de Planetas Menores del Observatorio Astrofísico Smithsoniano, el asteroide es “potencialmente peligroso”, pasa cada tres años cerca de la Tierra y ya pudo ser observado 223 veces.

Comentarios

10